Lou Williams anotó 31 puntos, Blake Griffin añadió 29 antes de su expulsión y los Clippers de Los Á??ngeles derrotaron por 113-102 a los Rockets de Houston, en un acalorado regreso de Chris Paul al Staples Center contra su antiguo equipo.
[ La pelea entre dos jugadores de la NBA que terminó con un beso ]
Impulsados por el 13er partido de Williams con 20 puntos o más, los Clippers ganaron su quinto juego seguido.
Paul aportó 19 puntos, seis rebotes y siete asistencias. El encuentro se tornó brusco en los últimos tres minutos y medio. Griffin anotó bajo la canasta y Paul fue apercibido. Paul corrió hasta los árbitros incrédulo, mientras el técnico de los Rockets, parecía lanzar improperios hacia Griffin.
Griffin contro Mike D’Antoni, Chris Paul contro Blake, Houston che cerca il confronto nello spogliatoio Clippers. #ItTakesEverything vs #Rockets è stata una vera battaglia #NBA pic.twitter.com/7n6IJJ5MT5
— Davide Chinellato (@dchinellato) 16 de enero de 2018
Los árbitros revisaron el video de la jugada y confirmaron la falta a Paul, además de imponer dobles técnicas a Griffin y Antoni.
El público se puso en pie a 1:12 minutos del final cuando Griffin atrapó el balón cerca de la banda y lo lanzó con fuerza contra la espalda de Eric Gordon para impedir que se saliera de la cancha. Nueve segundos después, Griffin y Trevor Ariza recibieron dobles técnicas tras una conversación entre ambos, y los dos fueron expulsados.
Blake Griffin with the dodgeball spike on Eric Gordon pic.twitter.com/gXUD56ygSJ
— gifdsports (@gifdsports) 16 de enero de 2018
Según ESPN, varios jugadores de los Rockets, liderados por Chris Paul, intentaron llegar al vestuario de los Clippers para iniciar una brutal pelea que fue evitada gracias a la intervención de la seguridad. Nombres como Paul, Harden, Ariza y Gerald, además de Rivers y a Griffin, estuvieron cerca de protagonizar un escándalo luego del partido.