Gobierno de Venezuela confirma muerte del policía, ??scar Pérez, quien se rebeló contra Maduro

El expolicí­a aseguró en una serie de videos que las fuerzas de seguridad lo mantení­an cercado en el lugar donde estaba escondido y que le estaban disparando

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-01-16 11:24:45

El expolicí­a Oscar Pérez, que se rebeló a mediados del año pasado contra el gobierno de Venezuela, murió en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el oeste de la capital, anunció el martes el ministro de Relaciones Interiores.

En un mensaje divulgado en la televisión estatal, el mayor general de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, dijo que dos policí­as y siete miembros del grupo rebelde parecieron la ví­spera durante la operación de desmantelamiento de la organización que calificó como “célula terrorista”.

 

Pérez, quien se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos, difundió el lunes en su cuenta de Twitter un video en el que se observaba con el rostro lleno de sangre y un fusil a su lado.

El expolicí­a aseguró que las fuerzas de seguridad lo mantení­an cercado en el lugar donde estaba escondido junto otras personas y que le estaban disparando.

En la operación murieron también dos policías y otros cinco resultaron “gravemente heridos”, según el comunicado del Ministerio del Interior venezolano.

El texto, que no ofrece mayores detalles sobre los detenidos y los integrantes del grupo que fallecieron, señala que los funcionarios que murieron fueron “alevosamente atacados” por esta banda.

El exactor de una pelí­cula policial atacó el 27 de junio las sedes capitalinas del Ministerio de Relaciones Interiores y del Tribunal Supremo de Justicia desde un helicóptero de la policí­a judicial que habí­a robado de una base aérea militar de Caracas. En esa oportunidad el expolicí­a destacó que sus acciones fueron cuidadosamente planeadas para no ocasionar ví­ctimas.