Tribunal deja libre a tres sujetos que habrían asesinado a un joven frente a su novia

El asesinato ocurrió en 2016 cuando el joven platicaba con su novia en un parque de una colonia del barrio San Jacinto

descripción de la imagen
Fernando Danilo Martínez Salmerón, Rodrigo Alfredo Parrilla Ramírez y Juan Emmanuel Siliézar González, acusados de homicidio, fueron liberados porque ninguno de los testigos declaró. Foto/ Jaime Lopez

Por Jaime López

2018-01-16 10:08:27

En menos de dos horas de iniciado el juicio, el Tribunal Segundo Sentencia de San Salvador resolvió sobreseer definitivamente a tres sujetos que supuestamente asesinaron el 2016 a un joven en residencial Terranova en barrio San Jacinto, al sur de San Salvador.

Los imputados Fernando Danilo Martínez Salmerón, Rodrigo Alfredo Parrilla Ramírez y Juan Emmanuel Siliézar González fueron detenidos acusados del homicidio agravado en perjuicio del joven que había llegado a ver a su novia, el de 30 de junio de 2016.

El asesinato ocurrió cuando el joven platicaba con su novia en un parque de la colonia. En ese momento se le acercaron tres sujetos y uno de ellos le disparó tres veces. La novia no tuvo más opción que taparse los ojos y luego salir huyendo.

TE PUEDE INTERESAR: La Chiqui, la supuesta pandillera que fue encontrada asesinada en Antiguo Cuscatlán

Tres personas que presenciaron los hechos se habrían resistido a declarar este martes en el juicio aduciendo temer por sus vidas, pues los imputados son presuntos peligrosos pandilleros de San Jacinto.

Ante la falta de testigos y otras pruebas, la jueza Segundo de Sentencia en menos de dos horas decretó sobreseimiento definitivo a favor de los acusados.

Los abogados defensores negaron que la Fiscalía haya probado el temor de los testigos a declarar contra sus clientes, y consideraron que lo que sucedió es que no quisieron llegar al juicio a dar su testimonio.

TE PUEDE INTERESAR: Usuario de taxi pirata acribillado en San Jacinto

Investigaciones de las autoridades establecieron que los acusados fueron alertados de la presencia del joven en la colonia a quien consideraron rival y lo mataron en un parque de la zona.