Una nueva alta presión llegará a Texas en las próximas 48 horas afectando el territorio salvadoreño con bajas temperaturas y vientos norte, según pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El fenómeno metereológico de mil 55 milibares llega a reforzar un frente frío y sistema de alta presión que ya afecta la región centroamericana y que ha provocado fuertes vientos en el país desde el pasado viernes.
Según el meteorólogo Saúl de la O, la llegada de este nuevo suceso metereológico extenderá las bajas temperaturas y vientos hasta el próximo fin de semana.
Pronostico: Vientos Nortes con velocidad de 20 a 40 Kilómetros por hora,
con ráfagas de 50 Kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas, asociado Alta Presión de 1043 milibares ubicada en Texas. SO pic.twitter.com/378ktuPDb8— MARN El Salvador (@MARN_SV) 16 de enero de 2018
“Hoy tenemos una alta presión de mil 43 milibares al norte de Texas orientando una cuya anticiclónica hacia el Golfo de México y Centroamérica”, agregó De la O.
Los vientos norte continuarán en toda la región con velocidades disminuidas de 20 a 40 kilómetro por hora y ráfagas ocasionales de hasta 50 kilómetro por hora, dijo el MARN.
Lee también: Se esperan más vientos por frente frío en El Salvador
Las temperaturas más bajas se sentirán durante horas de la mañana y por la noche con condiciones cálidas durante el día.

Foto: @MARN_SV
Las autoridades del Gobierno reiteraron el lunes a la población tomar las medidas de precaución para evitar el contagio de enfermedades respiratorias a causa del frío.
Abrigar a niños, ancianos y personas con enfermedades prevalentes son las recomendaciones de los cuerpos de socorro así como evitar la quema de basura o encender fuego en lugares al aire libre a fin de evitar incendios.
A los pescadores y turistas se les insta a estar pendientes a las recomendaciones y datos del tiempo proporcionados por las autoridades.