Bajas temperaturas afectarán a El Salvador en las próximas 48 horas

Las bajas temperaturas y vientos se extienden hasta el próximo fin de semana, según pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por Xiomara Alfaro

2018-01-16 10:10:26

Una nueva alta presión llegará a Texas en las próximas 48 horas afectando el territorio salvadoreño con bajas temperaturas y vientos norte, según pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El fenómeno metereológico de mil 55 milibares llega a reforzar un frente frío y sistema de alta presión que ya afecta la región centroamericana y que ha provocado fuertes vientos en el país desde el pasado viernes.

Según el meteorólogo Saúl de la O, la llegada de este nuevo suceso metereológico extenderá las bajas temperaturas y vientos hasta el próximo fin de semana.

“Hoy tenemos una alta presión de mil 43 milibares al norte de Texas orientando una cuya anticiclónica hacia el Golfo de México y Centroamérica”, agregó De la O.

Los vientos norte continuarán en toda la región con velocidades disminuidas de 20 a 40 kilómetro por hora y ráfagas ocasionales de hasta 50 kilómetro por hora, dijo el MARN.

Lee también: Se esperan más vientos por frente frío en El Salvador

Las temperaturas más bajas se sentirán durante horas de la mañana y por la noche con condiciones cálidas durante el día.

Foto: @MARN_SV

Las autoridades del Gobierno reiteraron el lunes a la población tomar las medidas de precaución para evitar el contagio de enfermedades respiratorias a causa del frío.

Abrigar a niños, ancianos y personas con enfermedades prevalentes son las recomendaciones de los cuerpos de socorro así como evitar la quema de basura o encender fuego en lugares al aire libre a fin de evitar incendios.

A los pescadores y turistas se les insta a estar pendientes a las recomendaciones y datos del tiempo proporcionados por las autoridades.