Fallece Leonel Mejía, expresidente de la Asociación de Industriales

El expresidente de la ASI impulsó el desarrollo del sector.

descripción de la imagen
Foto/archivo

Por Roberto Alas

2018-01-16 9:13:45

Leonel Mejía, quien fue presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), falleció, ayer, según confirmaron desde la gremial de empresarios.

Mejía fue presidente por varios periodos de la ASI y se desempeñó en el cargo desde 1992 hasta 2000.
De acuerdo a como describen a don Leonel Mejía en la gremial, él siempre fue un hombre de gran humildad y quien supo guiar el esfuerzo empresarial en momentos difíciles de la historia del país.

Resaltar la labor de este empresario es fácil y prueba de ello fue cuando la gremial le entregó el Premio ASI 2011 durante una cena de gala en la que estuvieron presentes personas del ámbito empresarial, industrial y político del país.

De acuerdo con lo que se dijo ese año por el presidente de la ASI en ese periodo, Javier Simán, Leonel Mejía fue un reconocido empresario que ha dejado huella “no solo en la industria, sino en las personas que lo conocen y han tenido la oportunidad de trabajar con él, debido a su calidez humana”.

Según expresó el también empresario, la invaluable trayectoria, dedicación y empeño al trabajo gremial del sector industrial lo convirtieron, en aquel año, merecedor al galardón que se le entregó en 2011.

Simán señaló, en ese evento, que Mejía era un hombre sencillo, con mucho optimismo y sensibilidad, y quien desde sus inicios, en su Sonsonate natal, logró superar a base de esfuerzo y escalar posiciones de dirección en muchas empresas, en gremiales empresariales y en instituciones de servicio.

De acuerdo con la gremial empresarial, Leonel Mejía le imprimió un notable y marcado liderazgo a la Asociación de Industriales, lo que le permitió mejorar el desarrollo del sector y generar mejores empleos en el país.

El aporte que hizo el expresidente de la gremial durante estuvo al frente, contribuyó al desarrollo tecnológico empresarial en ese importante sector económico.

Algunos cargos
Don Leonel Mejía no solo desempeñó el cargo de la gremial de industriales durante nueve años, también tuvo otros cargos directivos en otras instituciones.

Dentro de su trayectoria se puede mencionar que fue presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Además, fue presidente de la Federación de Cámaras de Industria de Centro América y República Dominicana (Fecaica). Otro puesto importante que desempeñó fue el de presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Centro América (Fecamco).

Don Leonel Mejía también fue director fundador de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades); asimismo, fue director de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Sin duda, desde sus diversos cargos don Leonel Mejía trabajó e impulsó mecanismos para el desarrollo económico y social del país.

Su invaluable trabajo será extrañado desde las diversas empresas y gremiales que representó en su vida.