Policía captura a tres clonadores de tarjetas de crédito

En la captura, las autoridades les decomisaron ocho tarjetas de crédito que habían sido clonadas, las cuales estaban a nombre de otras personas. Una de ellas había sido utilizada en un establecimiento el lunes anterior.

descripción de la imagen
Los tres sujetos habían comprado mil dólares en un supermercado cuando fueron detectadas sus tarjetas como clonadas. Foto/ Twitter @PNC_SV

Por Jaime López

2018-01-17 11:15:02

Tres sujetos fueron detenidos luego que un establecimiento alertara al 911 que los delincuentes habrían realizado una transacción con tarjeta clonada.

Los sospechosos fueron arrestados entre la 49a. Avenida Sur y calle El Progreso, al poniente de San Salvador.

Según la Policía, los presuntos clonadores han sido identificados como Víctor Hugo Mena, de 19 años, Josué David Colocho, de 23 y Rogelio Villanueva Marín, de 28.

A los arrestados, la Policía les decomisó ocho tarjetas de créditos clonadas a nombre de otras personas, una de las cuales habría sido utilizada el lunes anterior.

Te puede interesar: Cinco tips para proteger las tarjetas de crédito de transacciones fraudulentas

Asimismo se les incautó un vehículo, placas 784- 338 en el que se movilizaban a la hora de ser detenidos, informó la Policía.

Los tres detenidos serán remitidos a la Fiscalía General de la República para que se inicie el proceso judicial en su contra por el delito de falsificación, tenencia o alteración de moneda y agrupaciones ilícita.

Capturas por extorsión y disparos al aire

En otras capturas, se reporta la de Josué Daniel Molina Garay, de 25 años fue arrestado junto a un menor, en momento que recogía el dinero de un extorsión. Josué Eduardo Michel, de 73, fue arrestado por realizar disparos al aire, tras su detención le decomisaron dos armas de fuego.

Te puede interesar: Desarticulan banda que extorsionaba a salvadoreños en EE.UU.