Catar está interesada en abrir una ruta aérea hacia El Salvador

Cancillería dijo que para Aviación Civil de Catar, hay condiciones aeroportuarias y de conectividad.

descripción de la imagen
Según las autoridades, el país árabe busca ampliar sus vuelos a Latinoamérica y no descarta a El Salvador.

Por Redacción/Agencias

2018-01-15 8:30:01

El Salvador y Catar firmaron este lunes un convenio que abre la posibilidad de crear una ruta aérea entre ambas naciones, en momentos en los que el país árabe busca ampliar sus vuelos a Latinoamérica, informó la Cancillería salvadoreña.

La fuente detalló que el “acuerdo aéreo” entre estos países fue rubricado por el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, y el presidente de Aviación Civil de Catar, Abdulla Nasser Turki Alsubaey.

Añadió que el funcionario catarí durante la reunión con Martínez manifestó el interés de “abrir nuevas rutas hacia Latinoamérica, entre ellas una hacia El Salvador”, pues país “brinda condiciones de conectividad y aeroportuarias para abrir ruta entre dos naciones y hacia Latinoamérica”. Según la Cancillería, el presidente de Aviación Civil de Catar “planteó el interés de la compañía Qatar Airways para exploraciones y sobre posibilidades de inicio de operaciones con autoridades de El Salvador”.

TE PUEDE INTERESAR: 5 razones por las cuales una aerolínea puede obligarte a bajar del avión

Explicó que en la cita también participó el ministro de Trabajo de Catar, Issa Saad Al Jafali Al Nuaimi, con el que “ultimaron detalles para materializar la próxima firma de un acuerdo” para dar trabajo temporal a salvadoreños en territorio catarí. La Cancillería sostuvo que en el cónclave, Martínez “destacó la fuerza laboral salvadoreña en áreas como ingenierías, mecánica, mantenimiento de aviones, construcción y agricultura”.

Según las autoridades, en enero de 2017, El Salvador y Catar comenzaron a explorar la posibilidad de ampliar la inversión y cooperación en los sectores relacionados a puertos, aeropuertos, infraestructura y energías renovables.