Nueva Aseguradora StateTrust inicia operaciones en el país

Forma parte de Grupo StateTrust, un corporativo estadounidense con presencia en más de 20 países.

descripción de la imagen
Está autorizada para ofrecer seguros generales y de personas en sus diferentes modalidades. / Foto Por Internet

Por Vanessa Linares

2018-01-15 8:19:54

El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) salvadoreño autorizó a la sociedad Aseguradora StateTrust El Salvador para iniciar oficialmente sus operaciones en el país desde el 15 de enero.

La certificación de la SSF indica que StateTrust El Salvador está facultada para operar seguros generales en sus diferentes modalidades incluidas las operaciones de fianzas, siendo el capital social inicial de $1.4 millones.

La Superintendencia también certificó a StateTrust Life, Seguros de Personas, para ejercer en El Salvador, “operando los seguros de personas en sus diferentes modalidades, comprendidas como tales los seguros de vida, de accidente y enfermedad, incluyendo el médico hospitalario, así como de invalidez y sobrevivencia y cualquier otro riesgo relacionado con la vida, integridad y subsistencia de las personas naturales y sus grupos dependientes”.

El capital social inicial de StateTrust Life El Salvador fue registrado con poco más de un millón de dólares.

Quizá le interese: ¿Cómo está cambiando el flujo de la inversión mundial con la aparición de más empresas digitales?

Su sitio web oficial revela que StateTrust El Salvador es una compañía especializada en ofrecer seguros patrimoniales y seguros de personas.

Ofrece, entre otras cosas, asistencia vial, de salud, hogar y red de talleres; así como reclamaciones para seguros de vida, de automóviles, de propiedad individual y de propiedad comercial.

La empresa dice formar parte del Grupo StateTrust, un corporativo estadounidense global cuyas diferentes financieras y aseguradoras se enfocan en brindar servicios de banca privada, asesoría de patrimonios, banca comercial internacional, planes de retiro, de educación y seguros de vida.

“Gracias a la infraestructura tecnológica desarrollada en StateTrust El Salvador también hemos conseguido poner a disposición los últimos avances del sector”, detalla la empresa en la página oficial en internet.

También: El Salvador compra más energía a Guatemala

StateTrust El Salvador también asegura que su presencia en el país se caracteriza por invertir en la formación continua de su equipo, a través de seminarios y cursos especializados; en disponer de tecnología de vanguardia y fortaleza financiera global, gracias a que Grupo StateTrust ha expandido sus operaciones en más de 20 países a través de una red global de empresas, oficinas, banqueros privados y representantes internacionales en América, Europa y Asia.