Exbecario de FESA sigue con los Mariners

Erasmo Ramírez firmó por 4.2 millones para seguir con los Mariners

descripción de la imagen

Erasmo Ramírez, en plena acción durante el encuentro entre los Marineros y los Mets.

/ Foto Por AP

Por Rolando Alvarenga/Colaborador

2018-01-15 5:56:34

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez, quien entre los años 2004 y 2007 estuvo en el programa de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) firmó el viernes pasado una renovación de contrato por 4.2 millones de dólares para seguir pichando con los Mariners de Seattle en la temporada 2018 de las Grandes Ligas.

La versión fue revelada el sábado anterior por el periodista Gerarld Hernández en La Prensa de Nicaragua; informó que Ramírez evitó ir a un arbitraje salarial con el citado equipo. Esta cifra posiciona al pelotero de 27 años como el beisbolista pinolero mejor mejor pagado para esta temporada, en donde tres de sus compatriotas están en proceso de negociación.

Antes de Erasmo, los nicaragüenses mejor pagados habían sido Vicente Padilla, quien en 2009 recibió 12 millones de dólares por parte de los Rangers de Texas, y Dennin Martínez, quien en 1994 firmó por 4.5 millones de dólares con los Indios de Cleveland.

 

MIRA TAMBIÉN ESTA NOTA SOBRE LA DESTACADA AJEDRECISTA NACIONAL ANDREA ORTEZ

 

Al respecto y en esta capital, el Presidente de FESA, Jorge Bahaía hijo reaccionó muy feliz ante la mencionada refrenda deportiva. Sus palabras fueron: “Nos llena de mucha alegría porque es uno de nuestros objetivos, que los jóvenes becarios de FESA progresen y para Erasmo este será su sexto año consecutivos en las Grandes Ligas, superando el promedio de beisbolistas que llegan y se mantienen en el beis estadounidense”.

Sobre la clave o secreto del éxito de Ramírez en el “big show” el titular de FESA dijo: “Yo creo que se debe a tres factores fundamentales. Primero, su actitud, su deseo de triunfar en base a una ética de muchísimo trabajo; segundo, el apoyo familiar encabezado por sus padres, lo cual le ha permitido mantenerse enfocado; y tercero, el talento que Dios le ha dado y que él ha sabido aprovechar”.

Tras un fortalecimiento deportivo y académico en el programa de FESA, entre 2004 y 2007, la Presidencia de esta Fundación hizo llegar al país al scout Bob Eangle para evaluar las condiciones de Erasmo. Confirmando sus condiciones, Ramírez pasó la exigente prueba y fue firmado por Eangle para la triple A de los Mariners por la cantidad de 75 mil dólares.

 

PODRÍA INTERESARTE: LEFUES MANDA UN MENSAJE DE DOMINIO EN EL BALONMANO FEMENINO

 

Un par de años después y producto de su convincente trabajo, Ramírez fue promocionado al primer equipo de los Mariners, con los que jugó tres temporadas y después pasó al Tampa Bay de Miami, Florida, a donde logró una marca de 11 triunfos y 5 reveses, con lo que hizo subir su plusvalía beisbolística. El año anterior regresó a Los Mariners.

A pesar de que antes de los treinta años ya tiene asegurado su futuro y el de su familia, Erasmo Ramírez sigue siendo el chico humilde que conocimos hace varios años y que de vez en cuando viene a visitar a los chicos y chicas de FESA con un mensaje positivo, emocional y motivacional para tanto becado y becada que sueña con tocar las estrellas del firmamento deportivo de los ricos y famosos. En resumen, es un talentoso ejemplo de juventudes.

 

ENTÉRATE: COES BRINDÓ UN RECONOCIMIENTO A LOS ATLETAS QUE COMPITIERON EN MANAGUA Y SANTA MARTA