Cámara envía a CSJ apelación de Funes

Magistrado de la Sala Civil, Ovidio Bonilla, adelantó que los suplentes de ese tribunal conocerán el caso.

descripción de la imagen
Mauricio Funes, expresidente de la República, asilado en Nicaragua. Foto/ Archivo

Por Stanley Luna

2018-01-15 4:31:51

La Cámara Segunda de lo Civil envió ayer a la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) las apelaciones del expresidente Mauricio Funes y la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas al proceso de enriquecimiento ilícito que terminó en condenas para el exmandatario y su hijo, Diego Roberto, según confirmó una fuente judicial.

A inicios de este mes, el magistrado de la Sala, Ovidio Bonilla, aseguró a El Diario de Hoy, que como en las apelaciones del diputado Reynaldo López Cardoza y el expresidente Elías Antonio Saca, quienes conocerán el recurso son los magistrados suplentes, ya que los propietarios lo hicieron cuando resolvieron enviar a los demandados a juicio.

En diciembre del año pasado, la Fiscalía señaló que Funes no debía restituir al Estado $206 mil, tal como lo determinó el fallo de la Cámara, sino que $356, 983.

También presentó recursos porque el tribunal libró de cargos a la exprimera dama, Vanga Pignato, quien fue demandada junto a su exmarido.

Mientras que Funes publicó en su cuenta de Twitter, el pasado 3 de enero, que había interpuesto recurso tras la condena por enriquecerse ilegalmente desde su cargo. Esta no le permite que ocupe cargos públicos por 10 años.