La dramática infancia de Dolores O’Riordan, vocalista de “The Cranberries”

En los duros años de escuela la apodaban "la chica que escribe canciones" y ella asombró al mundo con su talento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño / Agencias

2018-01-15 3:57:31

Talento, fama, éxito y contratos millonarios. Eso es lo que a primera impresión representa Dolores O’Riordan la admirada vocalista de la banda irlandesa The Cranberries que fue encontrada muerta en el cuarto de un hotel en Londres esta mañana. Sin embargo su vida no siempre fue así.

De hecho sus primeros años estuvieron marcados por el dolor, y sin ella sospecharlo, marcaría el inicio de una vida llena de precariedades.

 

 

Lee también: Fallece Dolores O’Riordan, vocalista de “The Cranberries”

Dolores nació el 6 de septiembre de 1971 y a tan solo días de haber venido al mundo su familia sufrió un duro golpe. El padre de Dolores y sustento de la familia, quedó paralítico debido a un accidente de motocicleta. Su madre y el resto de hermanos, desde entonces, tuvieron que encargarse de sostener el hogar, según información de sitios especializados.

A su situación inestable se sumó otro evento traumático, cuando una de sus hermanas causó un incendio accidentalmente, el cual consumió su pequeña casa de dos habitaciones y en la que vivían los 9 integrantes de la familia. Dolores tenía 7 años.

via GIPHY

 

 

Afortunadamente con la ayuda de la comunidad lograron construir un nuevo hogar, esta vez una poco más espacioso. Ese gran gesto y el amor que sentía por la música la ayudaban a “sobrevivir”.

La música fue su más grande refugio desde los 5 años, cuando empezó a cantar y a tocar el órgano en la iglesia. Sobre todo, la música la mantuvo a flote en los duros años de escuela en donde la apodaban “la chica que escribe canciones” y la consideraban “rara” por ser una niña callada; pero lo que pocos sabían era que tenía un espíritu libre y aventurero.

No te pierdas: 10 temas inolvidables de “The Cranberries”

Prueba de ello fue la primera canción que compuso a la edad de 12 años. El revelador tema que lleva como título “Calling” y habla de su primer amor, un hombre mucho mayor que ella y quien además era su maestro en el colegio.

Dolores O’Riordan junto a los integrantes de The Cranberries

Dolores, quien murió de forma repentina este 15 de enero a la edad de 46 años, nunca quiso ser como el resto de mujeres. Ella quería ser como aquellos a quienes admiraba y amaba tanto, sus hermanos; por eso usaba su cabello muy corto y vestía en tonos oscuros. Mismos rasgos que la llevarían a ser la esencia de la banda  The Cranberries y los mismos rasgos que ahora resultan emblemáticos para toda una generación y para todos aquellos que reconocen el buen “pop rock”.