Pandora abrirá una tienda más este año en El Salvador

A finales del año pasado la marca abrió una tienda en Galerías. Para este año proyecta la apertura de otra sucursal, esta vez en La Gran Vía.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

2018-01-16 5:30:59

Un nuevo franquiciatario de Pandora abrió a finales del año pasado su primera tienda en el centro comercial Galerías, en la Colonia Escalón. Se trata del grupo dominicano CCSD (Caribbean Crystal Society Dominicana), cuya apuesta es competir en el mercado local con una oferta de joyas finas de alta calidad.

La expectativa de CCSD en nuestro mercado es alta, tanto es así que en su portafolio de inversiones ya tiene prevista su segunda tienda, la cual abrirá en el segundo semestre del presente año en el centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán.

“Dependiendo del desarrollo de centros comerciales clase A, continuaremos la expansión para mantener la marca siempre posicionada adecuadamente. Lamentablemente, El Salvador no tiene centros comerciales interesantes por el momento”, dijo el Director General en Mercados Emergentes del Grupo CCSD, Frank Ortega.

Explicó que la sucursal de la Gran Vía opera bajo el concepto Pandora “Evolution” Store, un modelo de tiendas más completo que ofrece colecciones en plata, murano, oro, piedras preciosas y semipreciosas.

En la tienda, de 134 metros cuadrados, los clientes pueden encontrar anillos, “charms” (dijes), pulseras y colgantes, entre otros accesorios de joyería, explicó.

“Estamos muy contentos de nuestra llegada a El Salvador con una marca tan prestigiosa a nivel mundial como Pandora”, Dijo Ortega, en ocasión de la apertura de la tienda en Galerías.

La marca Pandora abrió su primera tienda en nuestro país en noviembre de 2015 en Multiplaza, de la mano de la empresa local joyería La Joya, un franquiciatario que ahora es la competencia de CCSD.

En la región

En diciembre del año pasado, el Grupo CCSD también abrió su primera boutique en Multiplaza Tegucigalpa, Honduras; y en Nicaragua. Esas dos tiendas, y la de El Salvador, son parte de las 15 que posee en Latinoamérica y el Caribe, que incluyen: 10 en República Dominicana y 2 en México.

La apuesta del grupo es abrir entre 2 y 3 tiendas por año en Centroamérica, en los próximos tres años.

La estrategia no incluye Guatemala, Costa Rica, ni Panamá, porque “son países que están saturados, pero estamos atentos a oportunidades que nos señale los estudios que hace la marca”, comentó.

En todos los países en donde opera, la empresa maneja marcas como Swarovski, Billabong y Mont Blanc, además, de Pandora.

Según Ortega, Pandora ha revolucionado el universo de la joyería a nivel mundial mediante un especial énfasis en la personalización de cada pieza. El éxito de la marca la ha llevado hoy día a situarse junto a titanes del mundo de la joyería de la talla de Tiffany & Co. o Cartier.

La compañía

Pandora diseña, manufactura y vende joyería con acabados a mano, contemporánea y en precios accesibles.

Sus diseños son vendidos en más de 100 países, en seis continentes, a través de unos 7,700 puntos de venta, incluyendo más de 2,200 “concept stores”.

La empresa fue fundada en 1982 y establecida en Copenhague, Dinamarca, por Per Enevoldsen y su esposa Winnie. Hoy día emplea a más de 22,300 personas a nivel mundial, de las cuales unas 13,200 están localizadas en Tailandia, donde fabrica las joyas.

La compañía lista en la bolsa de cambio Nasdaq Copenhague en Dinamarca. En 2016, el ingreso total de Pandora fue de 20.3 billones coronas danesas (unos 2.7 billones de euros y 3.1 billones de dólares).