Definidas las finales de conferencia de la NFL

Vikings y Jaguars jugarán ante Eagles y Patriots por los títulos de Conferencia que definirán a los equipos que jugarán el SuperBowl LII

descripción de la imagen
El mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Case Keenum (R), se apresura a pasar al ala defensiva de los New Orleans Saints, Trey Hendrickson (L) en el último cuarto de los Playoffs Divisionales de la NFC en el US Bank Stadium de Minneapolis. / Foto Por EFE / Craig Lassig

Por Agencia EFE

2018-01-15 8:24:12

Los Vikings de Minnesota, con triunfo suspense, y los Jaguars de Jacksonville, que dieron la gran sorpresa de la jornada dominical, consiguieron el pase a las respectivas finales de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Americana (AFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El mariscal de campo Case Keenum completó pase de anotación al receptor abierto Stefon Diggs cuando el tiempo expiraba y los Vikings vencieron 29-24 a los Saints de Nueva Orleans en el partido de la ronda divisional de la NFC.

Con la victoria los Vikings deberán enfrentarse el próximo domingo a los Eagles de Filadelfia que ganaron de locales 15-10 a los Falcons de Atlanta. El duelo por el título de la NFC se jugará el próximo domingo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, donde los Eagles ahora llegan como favoritos a conseguir el boleto para el Super Bowl LII.

Los grandes héroes del triunfo de los Vikings fueron Keenum, quien en el momento en que concluía el partido hizo un envío de 61 yardas a Diggs, quien capturó el balón y tuvo que correr para llegar a la zona de las diagonales con el touchdown ganador.

Los Vikings estaban a punto de perder el partido con desventaja de 23-24 y sin opciones cuando Keenum hizo un envío a falta de 10 segundos del tiempo reglamentario, Diggs saltó frente al defensivo novato Marcus Williams, quien rodó por debajo de Diggs durante un fallido intento de tackle.

[Shaun White se apuntó una rutina excepcional para una clasificación perfecta]

Tras superar e marcaje de Williams, Diggs corrió hacia la zona de anotación hasta cruzar la línea de touchdown y selló la remontada y victoria del equipo de Minnesota, que había dilapidado una ventaja de 17 puntos (17-0) con que concluyó la primera parte, en la que dominó por completo a los Saints.

Keenum, que no había sido decisivo con su ofensiva aérea, al final completó 25 de 40 pases para 318 yardas con un envío de touchdown y una interceptación.

El corredor de los Jacksonville Jaguars, Leonard Fournette, lleva la pelota contra los Pittsburgh Steelers en la primera mitad del juego de fútbol americano de la NFL en Heinz Field en Pittsburgh. EFE / Jared Wickerham

Antes de la victoria de los Vikings había llegado la de los Jaguars a domicilio por 42-45 dentro de la serie divisional de la AFC y que se convirtió en la gran sorpresa. El corredor novato Leonard Fournette, de 22 años, hizo 25 acarreos y avanzó por tierra para 109 yardas y logró tres anotaciones.

Mientras que el mariscal de campo Blake Bortles mandó un pase de touchdown en el último cuarto y se convirtieron en los protagonistas de la victoria de los Jaguars (12-6).

El equipo de Jacksonville jugará el partido por el título de la AFC cuando se enfrenten a los actuales campeones defensores, los Patriots de Nueva Inglaterra, quienes ganaron con facilidad 35-14 a los Titans de Tennessee. El duelo será en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts), el campo de los Patriots, que vuelven a ser los favoritos a conseguir la victoria.

Fournette encendió el primer cuarto con anotaciones de una y 18 yardas, y en el último cuarto nuevamente corrió tres yardas para su tercer touchdown de la tarde. Mientras que Bortless completó 14 de 26 pases para 214 yardas y consiguió un pase de anotación a su receptor Tommy Bohanon, de 14 yardas, para poner el balón en la zona de las diagonales.

Los cinco pases de touchdown de Roethlisberger, de 35 años, establece marca de franquicia, pero no impidieron la derrota frustrante que sufrió su equipo, aunque no le impidió declarar al concluir el partido que estaba listo para volver a la competición la próxima temporada, que será la decimoquinta como profesional.

El equipo de Nueva Inglaterra volvió a demostrar que es el gran favorito a estar por segundo año consecutivo en el Super Bowl, que el año pasado ganó en Houston para su quinto título de la dinastía liderada por el mariscal de campo Tom Brady.