Director de la Policía descarta disolución del Grupo de Reacción Policial

Sostiene que el grupo elite ha sido suspendido temporalmente mientras deducen responsabilidades en el caso de agente aún desaparecieda. Esto podría durar semanas.

descripción de la imagen
El director de la Policía, Howard Cotto sostiene que los pandilleros aprovecha a sus compinches que salen libre mandar órdenes de asesinatos y extorsiones. FOTO EDH/Archivo.

Por Stanley Luna

2018-01-15 8:05:49

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró este lunes que el Grupo de Reacción Policial (GRP) no ha sido disuelto, sino que el personal fue dividido en dos bloques, que entre este lunes y el viernes fueron enviados a diferentes delegaciones, para que colaboren en actividades operativas.

Según el funcionario, la unidad elite está suspendida desde el pasado 29 de diciembre, después de la desaparición de la agente Carla Palacios -aún no encontrada- para que la institución deduzca responsabilidades.

Le puede interesar: Esposa de policía buscado: “Tal vez lo desaparecieron ellos mismos”

“De ninguna manera esto se está investigando bajo la lógica de encubrir a alguien”, sostuvo  Cotto durante a entrevista de Canal 21,

La Fiscalía ha señalado a la institución que él preside  de no colaborar objetivamente en la investigación para encontrar a Palacios, y al principal sospechoso de su desaparición, el agente Juan José Castillo Arévalo, prófugo de la justicia.

Vea: Policía ofrece $5,000 por localizar a agente GRP que lesionó y desapareció a compañera

Incluso, el Ministerio Público dijo que existían contradicciones entre las versiones obtenidas por parte de miembros de la corporación, tras del incidente ocurrido en la fiesta de GRP, el pasado diciembre.

Luego que la esposa de Castillo Arévalo señalara a este medio que posiblemente a él lo desaparecieron policías, Cotto dijo que no cuentan con pistas que el agente esté muerto.