Video: La increíble calificación perfecta de Shaun White

El dos veces medallista olímpico se apuntó un 100 de calificación para afianzar un nuevo boleto a Juegos Olímpicos de Invierno, con una espectacular rutina

descripción de la imagen
Shaun White, luego de ganar una competición / Foto Por Tomada de Alli Sports

Por Agencia EFE / EDH Deportes

2018-01-15 7:13:16

El estadounidense Shaun White sumó este sábado un 100 perfecto, el segundo de la historia, para ganar la tercera cita de la Copa del Mundo de Half Pipe masculino de snowboard, disputada en la estación estadounidense de Snowmass (Colorado).

Con este triunfo el ‘Tomate Volador’, dos veces campeón olímpico (Turín 2006 y Vancouver 2010), se ganó el derecho a estar en los próximos Juegos de PyeongChang 2018.

[Afición de Firpo da su versión sobre violento enfrentamiento]

White marchaba en la novena plaza tras las primeras dos series, pero en la tercera y última sumó el 100 perfecto que le dio la victoria. Acabó por delante del australiano Scotty James (96,25) y el japonés Yuto Totsuka (94,50).

El atleta de 31 años de edad consiguió el primer 100 perfecto en los X-Games de Aspen de 2012. Así mismo, en su amplio palmarés destaca ser el máximo ganador de los X-Games y ser el primer atleta en ganar medalla olímpica en Juegos Olímpicos de Invierno y de Verano.