En San Vicente eliminan grafitis cerca de escuelas

La Policía reportó que ayer terminó de limpiar los grafos que estaban cerca de las escuelas del municipio.

descripción de la imagen

Por Susana Joma

2018-01-11 7:30:01

El municipio de San Vicente está libre de grafitis, informó el jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil de San Vicente, Freedman Castaneda.

Explicó que ayer por la mañana terminaron de cubrir con pintura los últimos que habían quedado en las paredes que circundan el Centro Escolar Antonia Galindo, ubicada en esa ciudad.

Castaneda manifestó que la eliminación de los grafitis es un esfuerzo que llevan a cabo desde el año pasado, especialmente en las cercanías de las instituciones educativas.

El funcionario policial detalló que la acción forma parte de una campaña en la que se ha priorizado los entorno de los centros educativos.

De acuerdo con lo externado por el jefe policial, esta semana también eliminaron grafitis que estaban cerca de otra escuela, los cuales habían sido borrados con anterioridad pero volvieron a quedar al descubierto porque la pintura que utilizaron para cubrirlos se había lavado.

“A estas alturas se han limpiado, desde el año pasado, un promedio de 40 grafitis que estaban ubicados en todo el municipio. Este (del Centro Escolar Antonia Galindo) había quedado pendiente y hoy (ayer) ya terminamos. A esta altura San Vicente está cero grafitis… ”, indicó.

Aunque la fuente policial no precisó la cifra de las escuelas de San Vicente alrededor de las cuales trabajaron, sí señaló que con esta medida buscan dar un mensaje de confianza a la población.

De acuerdo con la información brindada por la Policía, la actividad la sacaron adelante con el apoyo de Prepaz.
La mencionada organización les donó durante todo el año la pintura y brochas necesarias.

En esta iniciativa también recibieron la ayuda de reos en fase de confianza, indicó.

El jefe de la delegación policial invitó a los vicentinos a que reporten los grafitis que estén en cualquier rincón de su comunidad para que ellos puedan llegar a limpiarlos.

Según se conoció, en 2017 el gobierno lanzó el denominado Plan Cero Grafitis, como parte de las medidas extraordinarias de prevención de la violencia.

Entre los municipios que se tenía previsto intervenir, además de San Vicente, están Santa Ana, Sonsonate, Colón, Mejicanos, Ciudad Delgado, Soyapango, Cojutepeque, Zacatecoluca, Jiquilisco, Ahuachapán, Tejutla, Ilobasco, San Miguel y La Unión.