Hondureño condenado por ofrecer falso trabajo

El hombre usó nombre falso y le pidió dinero a la víctima en tres ocasiones, sin que esta firmara el contrato para el trabajo que le había ofrecido.

descripción de la imagen
El hondureño fue condenado ayer.

Por elsalvador.com

2018-01-11 9:00:31

El hondureño Javier Humberto Beltrand Mena, de 32 años, fue condenado a dos años de prisión y a pagar $1,000 en concepto de responsabilidad civil, tras haber sido encontrado culpable de estafa.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador consideró que existían suficientes pruebas para establecer que Beltrand Mena cometió el delito contra Gerson R., a quien le ofreció trabajo en una ONG, a través de una red social.

Los hechos, según el testimonio de la víctima, sucedieron en abril del año pasado. El mismo día que establecieron comunicación se reunieron en una gasolinera de Comalapa, La Paz, donde el condenado le ofreció trabajo en una organización internacional con sede en Guatemala, y por el ganaría un sueldo de $800.

El ofendido aceptó el trato, Beltrand Mena le dijo que le diera $60 y su hoja de vida. Posteriormente se contactó con la víctima y le pidió otros $500 en concepto de un certificado médico que una amiga del condenado le entregaría para el contrato.

Ambos se vieron en el centro de San Salvador, donde Beltrand Mena le aseguró que el dinero le sería devuelto una vez firmara el contrato.

Luego, el hondureño se volvió a contactar de la víctima para pedirle $250 para una capacitación, después de ella le prometió que iría a Guatemala a firmar los documentos para el trabajo. Ante estos hechos, la víctima lo denunció en la Policía, la cual no lo encontró en sus registros en un inicio, porque usaba nombre falso. Fue capturado en flagrancia en mayo de 2017.