Sándwich de vegetales y queso
Ingredientes:
2 rebanadas de pan
multigrano o un
bollo de tu preferencia.
Una cucharada de mayonesa.
Una lasca de queso cheddar o mozzarella.
Una taza de vegetales
asados variados (berenjena, pimientos, zucchini y cebolla).
Procedimiento
Unta el pan con la mitad de la mayonesa y caliéntalo en una sartén. Agrega el queso y los vegetales.
Esparce el resto de la mayonesa en la otra rebanada de pan y colócala sobre el sándwich con el lado de la mayonesa hacia arriba. Después calienta cada lado por dos minutos o hasta que el sándwich esté dorado y el queso se haya derretido. Sirve de inmediato.
Para asar los vegetales, lávalos bien y córtalos en lascas. Disponlos en una fuente y rocíalos con aceite de oliva, orégano seco al gusto, sal y pimienta. Hornea hasta que estén suaves y dorados.
Tres recetas caseras de paletas para divertirse con los niños
Wrap de jamón y queso
Ingredientes:
2 tortillas de harina
medianas.
1/2 taza de queso crema.
4 lascas de jamón.
4 lascas de queso cheddar.
4 rebanadas de queso mozzarella.
4 hojas de lechuga.
Procedimiento
Esparce el queso en las tortillas y luego coloca una cama de lechuga.
Sobre este coloca dos lascas de queso mozzarella, luego dos de jamón y finalmente dos lascas queso cheddar.
Enróllalas bien y córtalas de forma diagonal.
Estos wraps son muy versátiles ya que puedes agregarles otros vegetales a tu gusto, como champiñones, pimientos e incluso cebollas caramelizadas.
Todo depende de tu creatividad.
Tostadas de melocotón y ricotta
Ingredientes:
2 rebanadas de pan.
2 cucharadas de queso ricotta.
Un melocotón asado cortado en rodajas o cuñas.
Una cucharadita de pasas amarillas.
Una cucharadita de miel (opcional).
Procedimiento
Tuesta ambas rebanadas de pan. Extiende una cucharada de queso ricotta en cada una y coloca encima algunos trozos de melocotón. Agrega algunas pasas y rocía un poco de miel para darle un toque extra de dulzura.
Este es un bocadillo dulce pero muy sano, ideal para la lonchera de los pequeños.