Barcelona le pasó encima al Celta en la Copa del Rey

El equipo azulgrana barrió al Celta en el torneo copero y clasificó a los cuartos de final

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2018-01-11 4:25:39

En el juego de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey 2017-2018, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Celta. El global tras el juego de ida disputado en el estadio Balaídos fue de 1-1.

El segundo episodio inició de cara para el equipo catalán, al minuto 13 y al 15, Lionel Messi anotó sendos goles con los que Barcelona tomó rápido una distancia importante del equipo de Vigo.

Sin embargo, el conjunto de Valverde no levantó el pie del acelerador, y aumentó la ventaja con un tanto de Jordi Alba a los 28 minutos, y uno de Luis Suárez a los 31. El “Knockout” estaba servido. Un 4-0 de moledor en poco más de media hora.

[El “otro” Martin Luther King juega al fútbol y es portugués]

El Celta, sin encontrar respuestas en la cancha, se marchó al descanso sabedor de que la eliminatoria estaba perdida, por mucho.

Juan Carlos Unzué, el entrenador del equipo gallego, envió cambios hasta el segundo tiempo, dos, para ser precisos. Pero en nada cambio el panorama.

Barcelona envió en el segundo tiempo a Vermaelen, Dembélé y Arnáiz para dar descanso a Piqué, Messi e Iniesta respectivamente. El juego se convirtió en un mero trámite entonces, ya con el Barcelona dosificándose, y con un Celta resignado.

Rakitic puso en el 86? la cereza al pastel para decretar el 5-0 final.

Lionel Messi, tras el juego de este jueves, participó directamente en 24 goles en sus últimos 14 partidos en la Copa del Rey (14 goles y 10 asistencias). En tanto Jordi Alba es el jugador que más asistencias dio a Lionel Messi esta temporada en todas las competiciones.

Con global de 6-1, el equipo catalán avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde ya están instalados Atlético de Madrid, Alavés, Valencia, Sevilla, Leganés, Real Madrid y Espanyol.

Este viernes se sortearán los emparejamientos de dicha ronda ¿a quién le tocará al Barça?