Senadores estadounidenses dicen haber alcanzado un acuerdo para proteger a “soñadores”

La Casa Blanca no parece haber aceptado por ahora ese arreglo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-01-11 3:24:25

Seis senadores estadounidenses de ambos partidos dijeron hoy haber alcanzado un acuerdo para proteger de la deportación a los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” y reforzar al tiempo la seguridad fronteriza, pero la Casa Blanca no parece haber aceptado por ahora ese arreglo.

“Llevamos cuatro meses trabajando y hemos llegado a un acuerdo de principios” para proteger a los “soñadores”, indicaron en un comunicado los senadores republicanos Lindsey Graham, Jeff Flake y Cory Gardner; y los demócratas Dick Durbin, Robert Menéndez y Michael Bennet.

Lee también: Trump rechaza incluir solución para “dreamers” indocumentados en presupuesto

No obstante, poco antes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo a los periodistas que todavía no se había alcanzado un acuerdo con el Congreso sobre inmigración, aunque ese objetivo está “cerca”

Los legisladores dijeron que buscan suficiente apoyo para lograr que el Congreso apruebe la medida.

Los tres senadores republicanos y tres demócratas han trabajado durante meses en un plan para proteger a las personas que llegaron a Estados Unidos siendo niños, la mayorí­a de ellas de forma ilegal. Habí­an estado protegidas de la deportación por regulaciones aprobadas por el gobierno del presidente Barack Obama, pero fueron revocadas por el actual mandatario Donald Trump y expirarán en marzo.

Los senadores dijeron que el acuerdo también renueva la loterí­a de vidas y las reglas sobre los inmigrantes que reciben ayuda de sus familiares en Estados Unidos para ingresar al territorio.