Director de la Policía confirma deuda en alquileres de inmuebles

Debido a esta situación, los propietarios se están viendo en problemas financieros, pues la mayoría de esos ingresos los sostienen, aseguran.

descripción de la imagen
Howard Cotto, director de la PNC. Foto EDH / Archivo

Por Gadiel Castillo

2018-01-11 2:40:00

Ante la denuncia de de falta de pago por más de un año de los propietarios de inmuebles que son arrendados por la Policía Nacional Civil (PNC) el director de la PNC, Howard Cotto confirmó esta mañana el impago que tienen con esos proveedores.

“Desde hace varios años tenemos esta problemática. No lo hemos resuelto pero este año queremos ponernos al día”, afirmó Cotto.

 

El jefe policial manifestó que en el tema de los alquileres en el 2017 cerraron en gran medida la brecha sobre los pagos de estos con ayuda del Ministerio de Hacienda pero recalcó que aún falta por pagar.

“No quiere decir que estamos al día con los alquileres, logramos reducir el tiempo de los meses que debíamos. Esperamos que este año podamos atender con prontitud, dependemos de los recursos que tengamos disponibles”, agregó.

Le puede interesar: Policía debe hasta un año de alquiler de edificios

El problema de impago por alquileres por parte de la Policía no es nada nuevo, y es que este tipo de casos se vuelven comunes año con año en los que los propietarios de casas, edificios y otros inmuebles denuncian al atraso en el cumplimiento de contratos por parte de la corporación.

De acuerdo con los proveedores, los inmuebles alquilados y que no están al día con la renta, están siendo utilizados como delegaciones y subdelegaciones policiales.

Según algunos denunciantes la corporación policial les adeuda unos 10,000 dólares.

“Es una grosería, todo el año no nos pagaron y ahora les acaban de aprobar el presupuesto y no nos cancelan”, manifestó una proveedora que prefirió el anonimato.