Salvador Arias, el economista ortodoxo del FMLN que falleció a los 72 años

Fue el autor del libro "El Libro Negro de la Corrupción", en donde registró casos de políticos investigados por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por indicios de corrupción.

descripción de la imagen

Por Liseth Guillén

2018-01-11 11:09:53

Salvador Arias fue un político salvadoreño militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El economista falleció de causas naturales la noche del miércoles 10 de enero.

Arias fue asesor y militantes histórico del actual partido de Gobierno, fue diputado en el periodo de 2003 al 2009 por el departamento de Sonsonate.

Desempeñó el cargo de viceministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador de 1975 a 1976.

También fue reconocido por su labor de enseñanza académica en instituciones nacionales e internacionales.

Entre sus estudios está un doctorado en ciencias económicas en la universidad de Paris, Francia, con especialidad en políticas monetarias.

Te recomendamos: Fallece Salvador Arias, economista y exdiputado del FMLN

Una maestría de Ciencias Económicas con especialización en Teoría y Políticas Monetarias de la London School of Economics and Political Sciencies.

Fue el autor del libro “El Libro Negro de la Corrupción”, en donde registró casos de políticos investigados por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por indicios de corrupción.

 

 

Salvador Arias también generó polémica tras presentar una demanda para que se declarara inconstitucional la dolarización que se impuso en el país el 1 de enero del 2001 con la Ley de Integración Monteraria (LIM), en el periodo presidencial de Francisco Flores.

Militantes del FMLN mostraron sus condolencias en las redes sociales luego de que se conociera la noticia de su fallecimiento.

 

 

 

 

“Quitando recursos a los trabajadores de bajo salario para seguir enriqueciendo a las AFPS y aseguradoras que son propiedades de los bancos, la única opción es desprivatizando los fondos de pensiones”