Policía sin capturar a los asalta-restaurantes de la Escalón

De acuerdo con Howard Cotto los sospechosos tienen vinculación con pandillas.

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo

2018-01-11 9:29:12

A más de un mes del último robo a mano armada de los asalta-restaurantes de la Escalón y luego que autoridades policiales prometieron que al cierre del año 2017 tendrían resultados concretos sobre estos hechos, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto informó este jueves, que solo tienen avances en las investigaciones, pero que por el momento no reportan ninguna captura.

En la entrevista radial A Primera Hora, Cotto, dijo que sobre el caso no podría ahondar más debido a las investigaciones y sólo se limitó a revelar que ya tienen identificados a algunos sujetos involucrados en los atracos.

 

“Hemos ido avanzando en las investigaciones y lo único que puedo mencionar es que ya tenemos algunas identificaciones y pareciera que estos sujetos que han causado los asaltos a restaurantes también han cometido delitos contra el patrimonio”, aseguró el jefe policial.

El pasado 11 de diciembre el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, manifestó que sobre estos atracos ya tenían suficiente información y eso les permitiría arrestar a los responsables del primer robo y sobre el segundo agregó que ya estaban tras la pista de los hechores.

Le puede interesar: Policía ofrece nuevas pistas de la banda asalta-restaurantes de la Escalón

Según el director de la PNC, los asaltantes están involucrados con estructuras criminales que han encontrado en este tipo de hechos otro medio de financiamiento a su accionar.

“En este fenómeno de las pandillas, hay grupos de ellos que se dedican a otros tipos de delitos, por ejemplo la venta local de la droga, extorsiones, hay otros que se vinculan al robo y hurto de vehículos y otros que comenten asaltos a restaurantes”.

Sobre los atracos 

El pasado 7 de diciembre la banda de los asalta-restaurantes perpetró un atraco a mano armada dentro un negocio de la colonia Escalón en el que un grupo de sujetos armados ingresó al local y despojó a los clientes de sus pertenencias, además de enseres del establecimiento.

El hecho, ocurrido en la 7a. Calle Poniente y 81a. Avenida Norte (frente a Redondel Israel), fue denunciado a través de las redes sociales y una fuente policial lo confirmó.

De acuerdo con testigos, cuatro asaltantes, entre ellos una mujer, fueron los que perpetraron el robo a los comensales.

De igual forma, en noviembre pasado se reportó un robo similar en un restaurante situado entre la 85a. Avenida Norte y la 9a. Calle Poniente.

En ese hecho, no menos de siete hombres armados ingresaron armados al local que no cuenta con seguridad privada y despojaron a un centenar de clientes de billeteras, celulares, relojes, entre otras cosas de valor, aseguró una víctima.

A raíz de los asaltos en dos restaurantes en dicha colonia que se registraron en los últimos meses del 2017, varios negocios de la zona reforzaron la seguridad las 24 horas del día.

Los propietarios de los locales informaron mediante redes sociales que han instalado cámaras de vigilancia en el perímetro de los restaurantes, además de implementar un sistema de monitoreo directamente de la agencia de seguridad.