Dirigentes políticos informaron, la noche del miércoles 10 de enero, sobre el fallecimiento de Salvador Arias, economista y analista de la izquierda, a los 72 años por causas naturales.
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lamentó el deceso de Arias y envió un mensaje de pésame a través de la redes sociales.
Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Salvador Arias, destacado investigador y académico, compañero ex-diputado del @FMLNoficial y luchador social.
Nuestra solidaridad y condolencias a su querida familia. pic.twitter.com/4UFL8sE1xQ
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 11 de enero de 2018
Arias fue diputado del FMLN en el periodo de 2003 al 2009 por el departamento de Sonsonate. Tenía un doctorado en Ciencias Económicas con especialidad en Sistemas y Estructuras de la Universidad de Paris VIII, en Francia.
También contaba con una maestría en “Ciencias Económicas con especialización en Teoría y políticas Monetarias en la London School of Economics and Political Sciences, Hougthon Sr., Londres, Inglaterra y estudios en Economía de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”.
Diversas personalidades políticas han dado el pésame
Un formidable luchador social partió este día! Mi sentido pésame a su familia pic.twitter.com/2jcqz5XW0m
— Lorena Peña (@lorenagpeam) 11 de enero de 2018
No tuvimos nada en común, la concepción del modelo económico nos hizo totalmente opuestos, lo único que la vida nos permitió compartir, fue la lucha contra las élites y el combate a la corrupción de los poderosos. Descansa en Paz Salvador Arias???????????? pic.twitter.com/Fy3CRRCgnU
— Walter Rene Araujo (@waraujo64) 11 de enero de 2018
Lamento el fallecimiento del economista
y ex diputado del @FMLNoficial Dr. Salvador Arias. Mi solidaridad y oraciones con la familia.— Miguel Pereira (@Miguelpereirasv) 11 de enero de 2018
Autoridades UES lamentan fallecimiento del académico y luchador social, Salvador Arias pic.twitter.com/39fV5x8eU9
— YSUES Radio (@YSUES) 11 de enero de 2018