Cerraron con triunfos los de la Primera División

Cuatro equipos culminaron ayer sus amistosos de pretemporada: Sonsonate, Metapán, Audaz y Santa Tecla

descripción de la imagen
Ibsen Castro, de Sonsonate, celebra el primer tanto en el juego amistoso ante Once Municipal. / Foto Por Jorge Reyes

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-01-10 8:56:23

Sonsonate se impuso en un encuentro complicado al Once Municipal, en un duelo que terminaron de definir en la segunda parte, por 2-0. En la primera, Ibsen Castro abrió el marcador sobre los 25 minutos. Y sobre el 50, McKaully Tulloch, uno de sus refuerzos para este torneo, asestó el segundo al 50’.

El cuadro cocotero sostuvo así su segundo encuentro de preparación de manera consecutiva, tras vencer por 3-1 al Atlético Marte, de la Segunda División, el pasado martes. En esa ocasión, anotaron Tulloch, Castro e Irvin Valdez.

Por su parte, el Isidro Metapán se enfrentó al Fuerte San Isidro, de la Tercera, en un encuentro con dos caras. Los jaguares dominaron a placer el primer tiempo, el cual cerraron por 4-0, pero en el segundo encajaron dos tantos para cerrar por 4-2.

MIRA TAMBIÉN: CHELSEA Y ARSENAL SE JUGARÁN EL PASE EN EL PARTIDO DE VUELTA

Los goleadores por el conjunto de la cal fueron Elías Dandi (3) y Jefferson Viveros.

Este fue el tercer y último encuentro de pretemporada de los jaguares. En el anterior, vencieron por 1-2 al ADSanta Rosa Guachipilín, con goles de Viveros y de José Peraza.

Mientras que en el primero, el cuadro de la cal venció por 4-3 al mismo equipo. En esa ocasión anotaron por los metapanecos Dandi (2), Bryan Ortega y Walter Lemus.

PODRÍA INTERESARTE: LA SELECTA DE PLAYA JUGARÁ EN ESTADOS UNIDOS

Goleada que da confianza

En otro encuentro amistoso disputado ayer, el Santa Tecla se empachó contra el Racing Júnior de Tercera, al que venció por marcador de 7-1, en un juego a tres tiempos de 40 minutos cada uno.

El delantero Harold Alas fue la principal figura al anotar un triplete. Además, marcaron Andrés Flores Jaco (recién llegado a las filas de los periquitos), Bryan Tamacas, Kevin Reyes y Henry Quinteros. El sábado pasado, el cuadro tecleño se impuso por 6-4 al Brujos de Izalco, de Segunda.

Otro equipo que vio actividad ayer fue el Audaz de Apastepeque, que se enfrentó al Platense de la Segunda División en el último encuentro de su pretemporada previo a su debut ante Pasaquina, el próximo sábado.

TE CONTAMOS: URIEL CANJURA, DE BÁDMINTON, ESCALA EN EL RÁNKING INTERNACIONAL

Los goles llevaron la firma de Reynaldo Aparicio, Levi Martínez, Santos Guzmán y Carlos Anzora.

El Audaz cerró su ciclo de preparación, que incluyó dos juegos más: venció por 3-0 al San Rafael Cedros, de la Segunda División, con tantos de Martínez, Elvin Alvarado y Edwin Benítez, y por 2-0 al Independiente, también de Segunda, en el derbi de San Vicente.

Por otra parte, aún no llega la transferencia de Cristian Sánchez Prette, refuerzo argentino quien militó en el pasado en Águila. Lo más probable es que no esté disponible aún para la primera jornada el volante ofensivo gaucho.

¡NO PUDO SER! MARCELO ARÉVALO CAYÓ EN LA FASE CLASIFICATORIA DEL AUSTRALIAN OPEN