Las ventas de parque usuluteco son removidas

El sitio tiene doce puestos de venta, y juegos mecánicos que están en malas condiciones.

descripción de la imagen

Por Edwin García

2018-01-10 7:57:47

Unos seis puestos de venta de productos varios, ubicados en el estacionamiento del Parque Infantil de Usulután, fueron removidos por personal de la oficina de ordenamiento de la comuna de ese municipio con apoyo de Cuerpo de Agentes Municipales, esto con el objetivo de hacer más rentable el área de estacionamiento.

Armando Guevara, encargado del reordenamiento del centro de Usulután, dijo que los puestos tenían el permiso de la comuna para estar en el área de estacionamiento del parque durante los meses de noviembre y diciembre, pero que hoy la comuna busca liberar esa zona para poder empezar a cobrar el uso de ese espacio a los automovilistas que lleguen. Busca percibir $0.35 centavos de dólar por hora de estacionamiento.

Dina Monjarás, una de las personas que utilizar uno de los doce locales comerciales ubicados en los alrededores del parque, dijo que ella se ha quedado vendiendo en el estacionamiento porque tiene que buscar un sitio donde pueda mostrar sus productos porque como su local no está muy visible no logra vender.

“Yo hago caso a la alcaldía en desocupar el parqueo, aun cuando nos prometieron que nos iban a dejar. Pero también (pido) que ellos cumplan lo que prometen. Acá hay preferencia. Al primer puesto le dan preferencia con el espacio y el estacionamiento”, comentó Monjarás.

Los vendedores también se quejan de que los juegos mecánicos para los niños están descuidados, a pesar de que pueden ser uno de los principales atractivos para la pequeña plaza que permita atraer más clientes.
“Si no quieren obedecer vamos a levantar una acta para que respete el área que les toca en su cubículo. Si no se va a cerrar el puesto al no obedecer la ordena municipal”, sentenció Guevara.

Al liberar el estacionamiento la comuna contaría con el espacio para ocho vehículos. Sin embargo, esperan que los propietarios de los puestos no se aprovechen y dejen sus carros estacionados sin permitir que otras personas puedan llegar y dejar su automotor mientras compran.

El ordenamiento de las ventas ubicadas en las aceras y espacios públicos también se esta aplicando sobre la 2a calle oriente, desde la avenida Guandique hasta la 18 avenida norte entre la 3a calle oriente y poniente, y 4 calle oriente y poniente y sector mercado.