Empleados de la Corte Suprema de Justicia chocan contra poste

El percance sucedió en el municipio de Apastepeque

descripción de la imagen

Por Marvin Díaz

2018-01-10 7:56:14

SAN VICENTE. Dos empleados de la Corte Suprema de Justicia resultaron con golpes en un accidente de tránsito.
Los lesionados eran el motorista y su acompañante, dijo la Policía.

El accidente fue reportado a las 9:30 de la mañana sobre el kilómetro 63 y medio de la carretera Panamericana, frente a la entrada al caserío Santa Paula, cantón San Nicolás, de Apastepeque, departamento de San Vicente.

Las autoridades manifestaron que todo indicaba que el motorista del pick up, placas particulares P-580-341, iba a excesiva velocidad y habría perdido el control del vehículo y se estrelló contra un poste de electricidad.

Uno de los testigos reitero la versión policial de que el motorista del pick up iba a excesiva velocidad en el carril de poniente a oriente.

Podría interesarle: Fuertes imágenes de accidente en Rosario de Mora

“Ellos venían rápido y un carro que iba en la carretera hizo un giro para entrar aquí, fue como el motorista del pick up perdió el control y chocó contra el poste”, expresó uno de los testigo.

Debido a que del impacto se desplomó el paste con los cables de alta tensión, hubo suspensión en el servicio de energía eléctrica en esa zona de Apastepeque.

El Viceministerio de Transporte (VMT) publicó que del 1 al 4 de enero de este año reportaron 182 accidentes de tránsito. En San Vicente hubo cuatro, es decir uno diario, según esa institución.

En aumento
Los accidentes de tránsito en El Salvador disminuyeron en seis por ciento en El Salvador durante 2017, informó la primera semana de enero la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sin embargo, la cantidad de fallecidos por esa causa aumentó en 26 con respecto a las mil 216 víctimas mortales del año precedente, precisaron las autoridades.

Las causas
Las autoridades detallaron como causas más frecuentes de los accidentes viales: la distracción del conductor, velocidad inadecuada, invasión del carril, imprudencia de peatones, fallas mecánicas, y la ebriedad.

La PNC indicó que la región metropolitana de San Salvador es donde más incidentes viales y muertes sucedieron, la incidencia mayor se debe a que allí circula casi la mitad de todo el parque vehicular del país, estimado en un millón cien mil vehículos registrados oficialmente.