Los sonsonatecos tienen 44 reinas durante sus fiestas patronales

El comité de festejos eligió el año pasado a Lisbeth Jiménez como la reina de los festejos 2018.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2018-01-10 7:31:11

SONSONATE. Las 44 reinas que tendrán las fiestas patronales de Sonsonate serán presentadas a la población mañana a partir de las 6:00 de la tarde, en un evento de gala que se realizará en el Palacio Cultural.

Ellas representan a diferentes comunidades, como la 14 de Diciembre, San Genaro, Santa Marta, Sensunapán II, Altos del Río, El Balsamar, Mejicanos, Castro, Las Brisas, Angélica, Veracruz y El Pilar, entre otras.

También hay representantes de instituciones, como la Policía, Club de Leones, Destacamento Militar Número Seis y de la Feria Ganadera, entre otras.

Las señoritas comenzaron a prepararse para la presentación de mañana, desde el 20 de noviembre pasado, ya que durante la actividad harán una autopresentación y participarán en una coreografía alusiva al coco, que es la fruta tropical representativa de Sonsonate.

El viernes también será entregado el premio Señorita Amistad, que es seleccionada entre las mismas reinas a través de voto secreto.

Las soberanas 2017 realizarán una pasarela de despedida durante la presentación.

El Palacio Cultural tiene capacidad para 800 personas y su ingreso será gratuito, informó el Comité de Festejos.

Esta actividad será la segunda que realiza la alcaldía previo al inicio oficial de las fiestas patronales, que son en honor a la Virgen de Candelaria del 20 de enero al 2 de febrero.

La primera fue el viernes anterior cuando el alcalde, Roberto Aquino, entregó la credencial que la acredita como reina de las fiestas patronales 2018 a Lisbeth Karina Jiménez Sibrián, de 18 años, quien sustituyó a María José Blanco Aquino.

Este fin de semana, además, se realizará el tradicional Jaripeo Candelareño, que se lleva a cabo en la cancha del cantón Miravalle, a partir de las 2:00 de la tarde. Este se realizará por décimo primera ocasión consecutiva. En la actividad se presentarán siete agrupaciones musicales y habrá toro mecánico, el juego de la Oca, monta de ponys y de toros bravíos. Además de un espectáculo de caballos de alta escuela.

La alcaldía envía buses a los diferentes cantones con el fin de que sus habitantes también participen en los dos días de actividades.

La próxima actividad será el 19 de enero cuando el Pregón Municipal y sus trencitos alegres recorran algunas colonias de la ciudad, para anunciar que las fiestas patronales iniciarán el día siguiente.

En el recorrido hay cohetes de vara, parodias a personajes importantes de la ciudad y entrega de shuco. Además de batucada, payasos y el acompañamiento de la banda musical del Destacamento Militar Número Seis.

El Pregón saldrá a las 2:00 de la tarde de la alcaldía y se tiene previsto que regrese al mismo lugar a las 7:00 de la noche. Entre las comunidades que visitará están San Francisco, El Pilar, Atonal, 14 de Diciembre, Aída, Santa Marta, Belén, Villa Lilian, Angélica, El Balsamar, El Ángel, Sensunapán, San Rafael, San José y Veracruz.