Cámara Primero de lo Civil interrumpe audiencia probatoria en caso García Calderón

La Cámara dio diez días hábiles al perito del caso García Calderón para que complete el informe

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo

2018-01-10 3:57:59

La Cámara Primera de lo Civil interrumpió este miércoles la audiencia probatoria contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, y su esposa Gloria Natividad de García, quienes no justificaron a la Sección de Probidad más de 193 mil de su patrimonio.

Esto  ante la petición de los fiscales del caso debido a que el peritaje estaba incompleto, pues el perito no desarrolló los puntos que fueron admitidos en el proceso.

“En los puntos de determinar la capacidad económica que tuvo para realizar los depósitos que fueron cuestionados. El perito no demostró que el demandado tenía esa capacidad para realizar esos pagos, no demostró la liquidez que tenía para hacerlo”, manifestó uno de los fiscales.

Le puede interesar: Cámara instala juicio civil contra expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón

Por su parte Miguel Girón, uno de los abogados defensores mostró su inconformidad ante la decisión de la Cámara, pues según él Fiscalía está inconforme con respuestas a puntos de pericia establecidos en informe contable y esa no es causal de suspensión.

“Cuando no les gusta los resultados que obtiene de peritos que asignan, trata de revertir esos resultados arguyendo ciertas inconsistencias en el peritaje”, agregó Girón.

Los magistrados de la Cámara resolvieron dar al perito un nuevo término para que complete los puntos de pericia, además concluyeron que petición no parte de mera inconformidad de Fiscalía, sino que el informe está incompleto.

García Calderón fue presidente de la CSJ de 2000-2009.