Si naciste entre los 50 y 60 seguramente recordarás la mayoría de estos artículos.
Sin importar cuantos años hayan pasado, los recuerdos del primer día de clases afloran a la mente en esta época, desde los momentos entre compañeros, las travesuras, las aflicciones de los exámenes hasta los artículos con los que asistías a la escuela o al colegio.
El próximo lunes inicia el año escolar en El Salvador

Tanto padres de familia como alumnos se preparan para recibirlo.
Los útiles escolares, uniformes, calcetas, zapatos, bolsones y loncheras han sido los artículos más cotizados durante décadas, sin embargo año con año han ido cambiando los diseños.
Aunque algunos se siguen utilizando, te presentamos 8 artículos escolares que marcaron la época estudiantil 50 y 60
1. Botas escolares
Las botas escolares figuraban como las favoritas de los colegiales, se podían encontrar desde 14 colones cada par, en almacenes ADOC, almacenes Cobán y casa Goldtree.
Lee también: 10 anuncios escolares de TV de los 80 y 90
2. Calcetas beige
Almacén Acapulco, ubicado en el Mercado Central de San Salvador, ofertaba las famosas calcetas beige desde 1.10 colones, hasta 2.25 colones. Además, por la compra de cualquier artículo escolar, obsequiaban un cuaderno marca “El Quijote”.
3. Pluma paper mate capri
Un clásico de los años 50. Tener una de estas te hacía sentir popular del grupo. “La única pluma con el cartucho de tinta 2 en 1”. Eran comercializadas por 5 colones.
4. Rotuladora DYMO
Las pistolas rotuladoras DYMO permitían personalizar cada uno de los artículos escolares. En ésta se podían obtener diferentes rótulos adhesivos.
5. Bolígrafos Sheaffe´rs
La escritura suave estaba a cargo de los bolígrafos Sheaffe´rs. Se podía encontrar en diferentes tiendas y librerías del país, por un precio de 1.50 colones.
6. Loncheras de metal y termos con taza
Las primeras loncheras fueron metálicas y después de plástico duro con estampas, dentro de estas se colocaban los recordados termos con taza.
7. Cuadernos y bolsones
Los clásicos cuadernos conquistador y los bolsones cuadrados, tipo attaché, eran la sensación del momento.
8. Reglas de madera, lápices, cartapacios y libros de texto.
Algunas cosas han cambiado, pero la nostalgia sigue intacta.
¿Qué artículos utilizaste?