Gobierno genera alarma y tráfico para entregar 45 ambulancias a hospitales

Las unidades tienen un costo de 4.4 millones de dólares y son financiadas por el Banco Mundial

descripción de la imagen
Foto/ Jorge Reyes

Por Violeta Rivas

2018-01-10 11:18:14

Alarma y confusión generó la mañana de este miércoles un desplazamiento de 45 ambulancias con sirena abierta en la zona de El Salvador del Mundo cerca de las 5:30 a.m., la razón: traslado de las unidades a ese lugar con el fin que los medios de comunicación y la población las viera para ser entregadas posteriormente a diferentes hospitales nacionales en el Cifco.

En total fueron 45 ambulancias entregadas a los directores de 30 hospitales y 15 Unidades Comunitarias de Salud Familiar por parte del Gobierno.

Las ambulancias están equipadas para la atención de los pacientes durante las emergencias, y permitirán el traslado adecuado de pacientes críticos con traumas hacia los tres niveles de atención, dijo la ministra de Salud, Violeta Menjivar.

Foto/ Violeta Rivas

Otros temas:  Hospital Rosales sin medicinas para cáncer

Las ambulancias están clasificadas por tipo A, que son las que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos UCI ambulatorias; de tipo B, que son para hospitales básicos, departamentales y regionales, que contienen equipo especializado para estabilizar a los pacientes; y de tipo C, con equipo básico.

Foto/ Jorge Reyes

Las ambulancias tienen un costo de 4.4 millones de dólares, las cuales fueron compradas por el ministerio de Salud a través del financiamiento del préstamo del Banco Mundial, en el marco de la reforma de salud.

Lea: Policía investiga muerte de niño por ingerir medicinas vencidas en Conchagua

Las ambulancias de tipo A tienen un costo aproximado de 94 mil dólares. Además recibirán 21 mantenimientos durante el año.