Policía sin encontrar a mujer agente que desapareció tras fiesta del GRP

Como producto de la investigación se ha derivado en la suspensión de las actividades del GRP mientras dure el procedimiento.

descripción de la imagen
Foto /Más/ EDH. Francisco Campos.

Por Gadiel Castillo

2018-01-10 8:13:00

A casi de dos semanas de la desaparición de la agente Mayarí Ayala Palacios tras participar en una fiesta organizada el pasado diciembre en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP), el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, expresó este miércoles que aún no tienen pistas donde podría estar la agente.

 

“Seguimos en el proceso de encontrarla ya sea viva o fallecida”, respondió Cotto al ser cuestionado sobre los avances de las investigaciones del hecho que terminó en un tiroteo y la desaparición de una policía que asistió a la celebración.

La Frase

"Seguimos en el proceso de encontrarla ya sea viva o fallecida.Se está llevando a cabo la acción de investigación penal y administrativa se está llevando a cabo"

Howard Cotto, Director de la PNC

Informó que como producto de la investigación se ha derivado en la suspensión de las actividades del GRP mientras dure el procedimiento.

De igual forma manifestó que sobre el caso no se han profundizado porque quieren que la investigación sea “exitosa”.

Le puede interesar: Jefes policiales rifaron licor en fiesta del GRP

“No hay más información que dar por el momento porque ya hay un proceso penal, una cosa es que públicamente no se maneje la situación, otra es la investigación que se realiza”, aseguró el jefe policial.

Cotto agregó que  “el esfuerzo de la institución sigue siendo grande en la búsqueda de la compañera Ayala, lastimosamente no ha podido ser posible”.

Sobre el caso

Los hechos, según las investigaciones, se dieron luego que el agente Castillo Arévalo acompañara a dos colegas a dejar a Ayala Palacios a la delegación de Apopa, donde estaba destacada en la Unidad de Investigación Disciplinaria. Ellos celebraban una fiesta en la sede del GRP, en la Residencial San Fernando, cerca del Estadio Cuscatlán.

Según Cotto, en el camino el prófugo la lesionó, en el tramo de la carretera del Anillo Periféricos, antes del redondel Integración. Tras el incidente, los policías volvieron hacia la sede GRP para reportar lo sucedido, pero al dejar la llave en el carro, Castillo Arévalo huyó con la víctima.