No se pudo. En su segunda participación en la qualy del Abierto de Australia, Marcelo Arévalo perdió 1-2 (por 2-6, 7-5, 5-7), ante el egipcio Karim Maamoun, en un partido cargado de emociones donde el sonsonateco luchó fuerte para llevarse la victoria en su búsqueda por ingresar al cuadro principal del torneo.
[ Arévalo: “Vengo a luchar cada partido” ]
La raqueta número uno del país, no pudo en el primer set siendo doblegado por 2-6. Maamou quebró en tres de seis ocasiones a “Chelo” (50%). La situación cambió para el salvadoreño en el segundo set, ya que vino desde atrás para ganarlo con mucha autoridad por 7-5 luego de salvar en varias ocasiones el servicio.
En el set definitorio, la igualdad fue de principio a fin cerrado para ambos tenistas pero el egipcio Karim Maamoun, consiguió imponerse finalmente 5-7 llevándose el partido luego de dos horas y siete minutos de juego.
????#AusOpen
Estadísticas finales del partido entre el salvadoreño Marcelo Arévalo y Karim Maamoun de Egipto. pic.twitter.com/IAhDgitgKl
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) January 10, 2018
Para Marcelo Arévalo, fue su octava qualy de su carrera profesional (mayores). La segunda en suelo oceánico; después de jugar las tres de 2016, y las cuatro de 2017. En la edición del año anterior en Australia, “Chelo” avanzó hasta el segundo partido, quedando a un paso de entrar al cuadro principal, el sonsonateco fue el único tenista centroamericano en jugar la qualy en Australia.