En el Ivu aún esperan que les edifiquen centro recreativo

Los residentes llevan años pidiendo que los beneficien con ese sitio de esparcimiento.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-01-09 7:23:59

A nueve meses de que el Fondo Nacional de Vivienda Popular de El Salvador (FONAVIPO), entregara las escrituras de cinco lotes a la municipalidad Santaneca, para construir un centro recreativo para la población, el proyecto no ha comenzado.

Los terrenos que están situados en final Avenida José Matías Delgado y 14 calle Poniente, en colonia El Ivu, tenían más de 16 años que no estaban escriturados, por lo que los gobiernos municipales anteriores no habían podido hacer mejoras o construir un polideportivo como lo habían mencionado.

El edil Mario Moreira prometió también construir en las cuatro manzanas de terreno un centro recreativo, que incluye canchas de fútbol rápido, baloncesto, una ciclo-vía y un parque familiar.

El proyecto esperaban ejecutarlo en abril de 2017. Esto ser haría con un donativo de $150 mil que el gobierno central prometió donar a través del Fonavipo y una contraparte de la comuna.

Muchos habitantes de la zona están descontentos, porque aseguran que durante años han pedido la creación de un polideportivo, para que los jóvenes y personas de la tercera edad que llegaran a entrenar o jugar tuvieran un lugar en buenas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR: PNC y alcaldía inspeccionarán centros nocturnos en La Unión

Emilio Díaz, residente de la colonia El Ivu, dijo que el año pasado llegó una comisión de la alcaldía a tomar medidas y a hablar con las personas para que apoyaran el proyecto.

“Es un a lástima que solo nos vinieron a ilusionar, nosotros hasta estamos dispuesto a ayudar en lo que pudiéramos, porque este es nuestro único espacio de recreación y donde podemos traer a nuestros hijos, a pesar que no sea un lugar seguro, ni esté en buenas donaciones”, argumentó Díaz.

El inmueble tiene tres canchas de fútbol en pésimas condiciones y un área verde descuidada que los delincuentes usan como punto de asalto a las personas que transita hacia otras colonias. Tampoco cuenta con iluminación, ni seguridad por lo que en varias ocasiones han ocurrido homicidios.

El Diario de Hoy, busco la posición de la alcaldía municipal, pero a través del departamento de comunicaciones, aseguraron que no se encontraba la jefa de proyectos, por lo que no podían brindar ninguna información. Mientras que Fonavipo no respondió el correo que se envió para saber la postura del donativo que el Gobierno prometió para el proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: Educación busca declarar libre de analfabetismo a Ahuachapán

Los habitantes esperan que en este año pueden hacer algunas mejoras en el lugar, ya cientos de personas utilizan el inmueble a diario y realizan torneos de fútbol los adultos mayores.