Policía captura a tres con marihuana

En otro procedimiento que se llevó a cabo en Sonsonate, la Sección Táctica Operativo decomisó 108 porciones de crack.

descripción de la imagen
Foto Referencia

Por Jonathan Henríquez

2018-01-09 6:56:50

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a dos hombres y una mujer, en dos procedimientos diferentes, luego de encontrarles varios paquetes de marihuana.

En total fueron decomisadas 120 libras que serán puesta a disposición de las autoridades correspondientes, como parte del proceso judicial en contra de los detenidos.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo sobre la carretera que de Ahuachapán conduce hacia la frontera Las Chinamas.

El primer caso ocurrió cuando miembros del Grupo de Operación Antinarcóticos de la Policía, que habían colocado un control para verificar los vehículos que transitaban sobre la carretera, intervinieron el vehículo P 36-196 y detectaron que sus dos ocupantes llevaban ocultas cincuenta porciones de marihuana.

Según la policía, al pesarlas se estableció que eran 70 libras que tienen un valor comercial de $36,196.

Los detenidos en ese procedimiento fueron identificados como Edwin Alexander A., de 37 años; y Gabriela Antonia H., de 27, ambos salvadoreños, quienes serán acusados del delito de tráfico ilícito, de acuerdo al artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

El otro procedimiento fue realizado ayer a las 1:20 de la madrugada, en el caserío Granadilla, cantón Guacamaya de Santiago de la Frontera, en Santa Ana.

Allí miembros de la División de Investigaciones (DIN) y del puesto policial de ese municipio capturaron a Tomy Ernesto R., de 39 años, a quien le incautaron 21 paquetes de marihuana.

Esa droga tenía un peso aproximado de cincuenta libras. Las autoridades también le incautaron una camioneta color gris.

Por otra parte, miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía capturaron en Sonsonate a un adulto y a un menor de edad, por el mismo delito.

La fuente policial señaló que el adulto fue identificado como José Israel T. de 34 años, a quien le decomisaron un total de 108 porciones de crack.

Junto a él iba un menor de edad que portaba 37 porciones de la misma droga.

Los cuatro adultos y el menor de edad serán remitidos a los juzgados correspondientes para que enfrenten la audiencia inicial.