El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, removió este martes de su cargo a la fiscal electoral Rosa Evelyn Alvarado Osorio, según confirmó la Oficina de Comunicaciones de la institución.
Aunque el delegado del Ministerio Público no reveló las razones por las que la funcionaria fue trasladada hacia otra unidad, ha trascendido que se debería a una supuesta vinculación con el partido FMLN.
Vea: Gerson Martínez es el favorito del FMLN para la Presidencia 2019
Meléndez, según la fuente, acudirá este miércoles al Tribunal Supremo Electoral y brindará detalles de la designación de Alvarado en otra área y dará el nombre de la persona que asumirá esa función.
.@FGR_SV confirma que ha removido de su cargo a la fiscal electoral, Evelyn Alvarado. Las razones las revelará mañana el fiscal general, Douglas Meléndez, en el @TSEElSalvador y designará a otra persona.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) January 9, 2018
En noviembre pasado, el diputado Norman Quijano, de ARENA, denunció que hay indicios de que se esté preparando un “fraude electoral”, por medio de dos personas claves en el Tribunal Supremo Electoral (TSE): Alvarado Osorio y Francisco Parada Batres, quien es el enlace de la Policía Nacional Civil para vigilar los comicios en donde se elegirán a los 262 alcaldes y diputados de la Asamblea Legislativa.
También: TSE ordena a alcaldía no retirar propaganda a partidos
En esa ocasión, el fiscal general expresó que estaba evaluando esa situación y que aún no había tomado ninguna decisión.
Según Quijano, ambos funcionarios tienen vínculos con el FMLN. En el caso de Alvarado Osorio, el diputado dijo que fue candidata a alcaldesa del FMLN, del municipio de San Rafael Obrajuelo, en La Paz, en 2012, pero perdió en las elecciones, y un año después fue nombrada como fiscal electoral.
#ComunicadoDePrensa Fiscal General de la República traslada a Fiscal Electoral. pic.twitter.com/15Kg3TPIhV
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 9 de enero de 2018