Arocho volverá a dirigir a los Halcones

Seguirá con Halcones, último campeón de la Liga Mayor de BKB

descripción de la imagen
Wesley Arocho, entrenador de Halcones, continuará con el equipo campeón de la Liga Mayor de BKB. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-01-09 5:50:14

SAN SALVADOR. El mercado se está moviendo fuerte en la Liga Mayor de Baloncesto en los últimos días. Aunque aún no hay fecha definida para arrancar el torneo, esta podría quedar establecida el próximo sábado, cuando se reúna la Liga con los representates de los diferentes equipos. Por ahora, se maneja que el día tentativo para arrancar sería el 10 de febrero.

En dicha junta, se ultimarán los detalles del campeonato así como el formato a utilizar. Así mismo, a raíz de algunos sucesos de violencia del torneo pasado, en su momento, Yamil Bukele, presidente de la Federación, dijo que se analizarían las medidas a tomar para este y los próximos campeonatos, por lo que podría haber modificaciones en el tema de seguridad.

Se discutirán también temas relacionados a las sedes y al cumplimiento de compromisos (salarios, entre otros) con terceros. A partir de esto, podría haber incluso una menor cantidad de equipos para este próximo campeonato si es que no logran cumplir todos los requisitos que se exigirán. Mientras se organiza el torneo, los equipos ya han comenzado a mover fichas.

 

MIRA TAMBIÉN: EL DAKAR, NARRADO POR UN SALVADORE??O

 

En el caso del cuadro campeón, Halcones, ya anunció que volverán a contar con Wesley Arocho, el entrenador de Puerto Rico con el que fueron campeones la pasada edición.

Arocho, antes de viajar a su país tras salir campeón, declaró a este medio que su objetivo era poder darle continuidad al proyecto, y que estaría dispuesto a negociar. Al final, las negociaciones dieron resultado y el equipo ha anunciado que seguirá el mismo cuerpo técnico.

Otro equipo que ha estado muy activo es el Santa Ana, que está enfocado en poder dar mucha más pelea. Han fichado a Salvador Gross, exjugador de los Canarios de 11 Municipal y un buen defensor. En cuanto a tiro perimetral, han llevado también a Jacobo Abullarade, quien militaba en el San Marcos de la Liga Superior. Y también va Marco Tejada, quien ya había estado en el equipo de la ciudad morena en el pasado. Así mismo, contarán con un base triplero como Luis Escoto Bran, quien ya no continuará con Giants para el torneo Apertura 2018.

Serán dirigidos por Manuel Cabrera, quien ya tiene experiencia con equipos de la Liga Mayor y tomará el cargo de timonel principal.

Por su parte, los Brujos de Izalco anunciaron en las últimas horas el fichaje del experimentado base Ernesto Lahud, quien militaba en el Arcense. Se suma a Manuel Artiga y Guillermo Flores. El primero llega de Metapán, y el segundo, de Giants. Así mismo, informaron que le darán continuidad a Jorge Loucel.

 

PODRÍA INTERESARTE: NEW AGE Y AMÉRICA, LOS FINALISTAS DEL BALONMANO NACIONAL