Gerson Martínez es el favorito del FMLN para la Presidencia 2019

La jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, confirmó en un tuit que Martínez es el hombre que la militancia quiere que el partido lleve como candidato

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2018-01-09 2:54:08

Pese a que hay otros miembros y dirigentes del FMLN que han mostrado interés por ser el candidato del partido de izquierda para las elecciones presidenciales de 2019, la cúpula del partido parece que ya decidió que Gerson Martínez, el exministro de Obras Públicas, es el “elegido”.

A Martínez se le ha visto muy de cerca con la dirigencia partidaria desde el inicio de la campaña electoral del fin de semana pasado. A él ha sido encomendada los mensajes de clausura de los mitines realizados por el FMLN tras las caravanas que han sido lideradas por los altos dirigentes del partido, Medardo González, secretario general y el máximo dirigente, José Luis Merino.

Otros temas: Alcaldía de San Salvador retira propaganda del FMLN

Verlo acompañar a la cúpula efemelenista no es por gusto, la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, confirmó en un tuit que Martínez es el hombre que la militancia quiere que el partido lleve como candidato en 2019.

“Gerson Martínez ha sido una persona que cada batalla que ha librado la ha ganado limpiamente, nuestra militancia ha pedido respaldarlo y tenemos la certeza que con él vamos a llegar a un tercer mandato en el Ejecutivo”, escribió Guevara en su cuenta de Twitter.

Vea: TSE ordena a alcaldía no retirar propaganda a partidos

Sin embargo, en el escenario político del FMLN, también habían otros integrantes que ocupan cargos importantes dentro del gobierno que pretendían ser considerados, entre ellos: el vicepresidente Óscar Ortiz y el canciller de la República, Hugo Martínez.