12 años de cárcel por violar a su hija de 7 años en Ahuachapán

La madre de la menor fue quien interpuso la denuncia en la Policía en marzo 2016

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-01-09 7:06:46

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de un hombre por abusar sexualmente de su hija biológica en repetidas ocasiones en Ahuachapán.

Según las autoridades, fue la madre de la menor quien interpuso la denuncia en la Policía en marzo 2016, pero posteriormente ya no quiso seguir colaborando con las investigaciones, por lo que el Conna la reemplazó por un procurador de familia y le dio la niña a la abuela materna.

Podría interesarle: Fiscalía investigará si hubo violación en caso de agente desaparecida tras fiesta de GRP

En la denuncia, la madre dijo que notó un comportamiento extraño en su hija “de rebeldía” y temor hacia su padre. Empezó a hablar con la menor y ella le relató que el hombre la llevaba a la cama y la abusaba sexualmente. Luego la amenazaba de no decir nada ya que le haría daño a su mamá.

La audiencia se realizó el 5 de enero 2018 en Ahuachapán finalizando con la condena de 12 años y seis meses de cárcel por el delito de agresión sexual en menor incapaz.

Otros casos

En diciembre pasado, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, Elvis Adilio Recinos Agreda (43 años), luego de llegar al país deportado de Estados Unidos, como sospechoso de violación agravada y agresión sexual en menor incapaz agravada, pornografía, acoso sexual, otras agresiones sexuales y exhibiciones obscenas en contra de sus dos hijas, una de siete años y otra de ocho en Santa Ana.