Hombre es condenado por abusar de su hija

El sujeto amenazaba a la víctima para que no contara lo sucedido, de lo contrario, iba a matar a su madre.

descripción de la imagen

Por Roberto Zambrano

2018-01-08 8:23:03

La Fiscalía General de la República informó ayer que el padre biológico de una menor deberá pasar 12 años y seis meses en prisión, luego de ser encontrado culpable del delito de agresión sexual en menor e incapaz.

Las autoridades no proporcionaron la identidad del sujeto por protección de la víctima, quien tiene siete años.

La FGR señaló que la denuncia fue puesta por la madre de la víctima el 19 de octubre de 2016, en la sede policial de Ahuachapán, por lo que iniciaron la investigación, que consistió en entrevistar a la menor y a su progenitora.

Además, realizaron la inspección de la vivienda e hicieron un peritaje psicológico. Las diligencias permitieron emitir orden de detención.

La madre de la menor, luego de la denuncia, ya no colaboró con el caso, por lo que fue reemplazada por un procurador de familia.

La entidad informó que, por las circunstancias del caso, el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna) le quitó el cuidado personal a la madre y se lo dio a la abuela materna.

En la denuncia la madre manifestó que desde marzo de 2016 comenzó a notar un comportamiento y actitudes anormales en la menor.

También notó que la menor le temía a su padre, quien residía en la misma vivienda.

La señora habló con la hija, quien le dijo que el sujeto en muchas ocasiones la llevaba a la cama, en donde la acostaba.

“En una ocasión le rompió el blúmer con una tijera, le quitaba la ropa y la agredió sexualmente. También manifiesta la víctima que su padre le besaba la boca y sus partes íntimas, diciéndole que no le contara a nadie lo sucedido, porque, si no, le pegaría y mataría a su madre”, informó la Fiscalía.