Calle de San Miguel genera accidentes

Los accidentes en una intersección céntrica de la ciudad se han originado por la imprudencia al conducir.

descripción de la imagen

Por Iliana ??vila

2018-01-08 6:37:21

SAN MIGUEL. Según reportes del División de Tránsito Terrestre de la PNC de San Miguel, solo en la última semana de diciembre ocurrieron siete accidentes de tránsito sobre la 8a. Calle Poniente y 4a. Avenida Norte, a un costado de la iglesia Santo Domingo, en el centro de la ciudad de San Miguel.

La mañana del lunes un indigente fue atropellado por un camión cuando intentó cruzar la calle sin precaución, este fue traslado a un centro asistencial.

Te puede interesar: San Miguel, departamento más violento de oriente del país

En la intercesión se encuentran dos semáforos y una señal vertical de Alto, ubicada sobre la 4a. Avenida Norte, razón por la que no deberían de ocurrir tantos accidentes de tránsito, dijo el director regional del VMT, Leonel Díaz.

“Cuando una calle tiene mayor carga vehicular que una avenida, la prioridad la tiene la calle y se autoriza un alto sobre la avenida, según un estudio realizado por la Unidad de Ingeniría de Tránsito”, explicó Díaz.

Pero debido a que el semáforo sobre la 8a. Calle Poniente estuvo casi tres semanas solo con la luz roja , dejó sin una señal vial de Alto para los vehículos que transitaban por esta arteria, justo en el momento que los automotores que circulan sobre la avenida el semáforo les autorizaba poder circular con libertad.

Díaz, dijo que no es debido al mal funcionamiento del semáforo que ocurrieron tantos accidentes de transito, sino debido a la imprudencia de las personas al momento de manejar un vehículo.