Santiago de María negocia cambio de lámparas

La instalación de nuevas lámpara le dará mayor seguridad al municipio usuluteco.

descripción de la imagen

Por Iliana ??vila

2018-01-08 6:26:04

USULUTÁN. La alcaldía de Santiago de María negocia con la Empresa Eléctrica EEO el cambio de 870 luminarias en el municipio, y de llegar a un acuerdo se podrían reemplazar en el primer trimestre de este año.

Como primeras acciones personal de catastro de la empresa eléctrica han instalando seis lámparas en los alrededores del parque central.

“Es una prueba piloto que se está haciendo, no se ha hecho ninguna inversión, la empresa eléctrica ha hecho el donativo para ver si en marzo o después de marzo se agarra un plan porque es un convenio que se hace con la empresa donde reduce los costos y en cuanto calidad de luz es superior a lo que tenemos”, dijo Nilson Reyes, de Catastro de la alcaldía.

Agregó que en un futuro esperan llegar aquellas comunidades que aún no cuentan con luminarias en las vías principales por los costos que implica para la comuna, así como para los residentes de las comunidades.

Te puede interesar: Masacran a seis miembros de una familia en Usulután

La comuna de Santiago de María, mediante otro convenio con la empresa eléctrica EEO, han conectado 570 medidores en todo el municipio a personas o familias que no cuentan con la capacidad económica para poder cancelar cerca de 140 dólares, que es el valor del contador.

Reyes dijo que el costo del medidor lo ha asumido la alcaldía.