Sorpresas previas a la CES 2018

Soluciones para el hogar, para la salud, robots y aplicaciones han sido presentadas previo a la inauguración oficial de la feria tecnológica que se realiza en Las Vegas, Nevada.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-01-08 4:43:58

Este día arranca de forma oficial la CES 2018, en Las Vegas, Nevada, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo y en la que participan alrededor de 3,900 empresas expositoras de más de 150 países.

Muchas firmas, sin embargo, hacen presentaciones previas de gadgets para la salud, dispositivos electrónicos, computadoras y accesorios para el hogar, entre otros, cuya genialidad y modernismo capturan la atención del mundo entero.

Entre los más curiosos y sorprendentes está, por ejemplo, el HiMirror mini que cuesta unos $249 y ha sido reconocido como uno de los productos pioneros.

La OMS tratará el trastorno por videojuegos como una enfermedad mental

Se trata del primer espejo inteligente capaz de ofrecer un análisis detallado y personalizado del cuidado de la piel basado en la evolución del estado de la misma, las condiciones climáticas locales y más.

Para esto mantiene un registro continuo de la apariencia del usuario a fin de rastrear los objetivos y los resultados de los productos que utiliza.

Las mascotas también tienen productos dedicados, como el Catspad Smart, un dispensador de alimentos para gatos y perros.

Cuenta con sensores para reconocer qué mascota está solicitando comida y agua, e indicar si los depósitos están con bajo nivel o vacíos.

Este trabaja con conexión wifi y una app que indica las veces que la mascota se ha alimentado.
Otra novedad, de acuerdo con el sitio Cnet.com, es el LG InstaView, un elegante refrigerador que es compatible con Google Assistant. De este podría decirse que es casi mágico, porque aunque no cuenta con pantalla táctil, te permite ver lo que hay en su interior con solo darle dos golpecitos y sin necesidad de abrir la puerta.

Instagram permite compartir fotos vía Whatsapp, pero no a todos los usuarios

Además, los ajustes de temperatura y producción de hielo pueden controlarse desde una app para Android e iOS, así como por Google Assistant.

Las apps también han dicho presente, tal es el caso se Streety desarrollada para la seguridad de los vecindarios. Según publica Cnet.com, se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá, y permite compartir imágenes y videos de cámaras de vigilancia. También elige qué personas tendrán acceso, qué cámaras se compartirán y con que frecuencia.

Infaltables son los robots sociales, también llamados de compañía, que pueden desempeñarse como asistentes personales o como perfectos compañeros de juego.

Entre estos está el simpático Kuri, de Mayfield Robotics, que con apenas 20 pulgadas de altura está dotado de sensores, luces LED que indican su estado de ánimo, micrófono y cámara HD, entre otros.

También está presente Buddy, desarrollado por Blue Frog, que puede recordarte los eventos de tu agenda, entretener a la familia con música y videos, entre otras actividades.