Policía detiene a cuatros sujetos que robaban vehiculos a la salida de iglesias

Sujetos esperaban a las víctimas y cuando abordaban sus vehículos eran interceptados a punta de pistola para luego someterlos y robarles sus automotores

descripción de la imagen
Policía detiene a diez sujetos entre ellos cuatro dedicados a robar vehículos. Foto/ Marlon Hernandez

Por Jaime López

2018-01-08 3:45:47

La Policía interceptó a cuatro sujetos que formaban parte de una estructura delictiva que se dedicaba a robar y hurtar vehículos a feligreses que salían de iglesias en la colonia Costa Rica, al sur de San Salvador.

Los arrestados en este caso fueron Fredy Gustavo Romero, de 24 años, Angel Vladimir Serrano Peña, de 24, Luis Fernando Lizama, de 28 y Rafael Enriquez Cáceres de 18, dos residentes de colonias de Soyapango e igual número de Ilopango, afirmó el inspector Alvaro Díaz de la Subdelegación de San Salvador Centro.

De acuerdo con el jefe del 911 de la Policía, el modos operandi de estos presuntos delincuentes era interceptar a cualquier religioso o comerciante al salir de las iglesias, los domingos. “Ayer tres ciudadanos fueron interceptados por dos sujetos al salir de una actividad religiosa cerca de las 7:00 de la noche ayer y cuando se disponían a abordar su automotor, a punta de pistola los obligan a subirse al carro”, para luego privarlos de libertad y llevarlos por la fuerza.

Mientras otros dos sujetos en un automotor negro les daba seguimiento y seguridad, en ese mismo momento el 911 y la Sección Táctica Operativo son alertados del hecho e inician una persecución y les bloquean todas las vías de la colonia Costa Rica.

Como resultado, los presuntos hampones son alcanzados en la colonia Dolores y comunidad Los Lenca, siempre al sur de San Salvador, donde son detenidos e incautado los dos vehículos: el de la víctima y el suyo con el que operaban, así como dos pistolas calibre 38.

El inspector Díaz sostuvo que en el plan las víctimas iban a ser abandonadas varias cuadras después y sus vehículos llevados.

El oficial aclaró que los detenidos ya tenían antecedentes  delictivas por agrupaciones ilícitas y otros delitos.

El oficial afirmó que el robo y hurto de vehículos en San Salvador centro ha disminuido pero reconoció que a principio de año, estos hechos tiende a incrementarse.

Otros cuatro hombres fueron arrestados tras ser reclamados por tribunales de justicia por  homicidio agravado, conspiración para cometer asesinato y asociaciones ilícitas.

“Uno de los sujetos delinquía en la zona sur de San Salvador sobre todo en la colonia Ivu, otros más fue arrestado por tráfico de droga y agrupaciones ilícitos”.

Un cuarto sujeto más fue detenido, quien se desplazaba de Ciudad Delgado aparentemente a robar a los capitalinos.

La Policía pidió que identifique a estas personas y los denuncie para fortalecer los casos y que los jueces los envíen a prisión.