New Age y América, los finalistas

Dejaron en el camino al San Salvador y a Vulcano

descripción de la imagen
El torneo de pretemporada está por llegar a su fin. América y New Age disputarán la final en masculino. / Foto Por Cortesía ??lex Calderón

Por ??lex Calderón/Colaborador

2018-01-08 10:48:41

SAN SALVADOR. Las semifinales del torneo de pretemporada, en la rama masculina, dejaron a América y New Age HC como los mejores al clasificarse a la final tras vencer al San Salvador HC y al Vulcano, respectivamente. Mientras que en femenino, Valkirias y Monarcas volvieron a ganar.

Los americanistas consiguieron su pase a la final luego de vencer por 35-30 a San Salvador HC, en un partido de altos y bajos en el que el equipo capitalino estuvo en lid hasta los minutos finales.

Luis Portillo y Daniel Morales fueron los mejores del América, con ocho goles anotados cada uno. Por San Salvador HC, José García y Jaime Aparicio marcaron seis tantos cada uno.

 

MIRA TAMBIÉN: ANGIE GARCÍA, UNA ESTRELLA DEL FUTURO EN EL AJEDREZ

 

En la otra semifinal, New Age HC se valió de su mayor experiencia para vencer 25-23 a Vulcano. El partido fue controlado por los de la Nueva Era, aunque Vulcano siempre se mantuvo cerca en el marcador. Al descanso las cosas estaban 11-10 a favor del New Age. Ricardo Espinoza fue el mejor del bando ganador, con nueve tantos anotados. Por Vulcano, Eduardo Vásquez puso seis dianas.

En el torneo de Liguilla (los eliminados en la fase de grupos), Titanes se clasificó a la final luego de vencer 32-29 al Handball Deportivo Atlacatl, en un duelo donde los caciques jugaron con uno menos durante todo el partido. Felipe Herrera, fue el mejor del bando ganador, con ocho tantos . Por Atlacatl, Alexander Calderón puso 11.

Mientras que Fénix HT se impuso por 29-27 a Pennywise para ser el otro finalista. Romeo Guillén firmó ocho dianas por los del ave mitológica, y por los perdedores, Luis Recinos también marcó ocho.

En femenino, Valkirias le ganó 26-6 a Handball C. con 11 tantos de Martha Saz. Y Monarcas se impuso 22-17 a Nuscaa. Mientras que el Olimpia vs. Lefues se suspendió.

 

PODRÍA INTERESARTE: AGABEISI, CAMPEÓN DEL II TORNEO DE FUTURAS ESTRELLAS