Coutinho se convierte oficialmente en jugador del Barcelona

El presidente Josep María Bartomeu ha insistido en el deseo del Barça de "mejorar el equipo", y que con Philippe Coutinho "se ha dado un paso muy importante para ello"

descripción de la imagen
El nuevo centrocampista brasileño Philippe Coutinho posa con su nueva camiseta durante su presentación oficial en Barcelona. / Foto Por AFP / Lluis Gene

Por Agencia EFE

2018-01-08 7:40:03

El brasileño Philippe Coutinho ya es oficialmente nuevo jugador del Barcelona, después de firmar el contrato que le ligará a la entidad azulgrana hasta junio de 2023.

En un acto que ha tenido lugar en el antepalco del Camp Nou, Coutinho y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, firmaron sendos contratos.

[Coutinho es baja por tres semanas debido a una lesión]

Coutinho, de 25 años, el fichaje más caro de la historia del club (120 millones de euros fijos y 40 en variables), ha posado posteriormente con la camiseta del Barça, aunque aún no se ha desvelado el dorsal que lucirá.

Tras la firma, Bartomeu ha recordado que el fichaje de Coutinho lo ha perseguido el Barça desde hace meses. “Lo estuvimos intentando el verano pasado. Hacía tiempo que sabíamos que era necesario que viniera”, ha dicho.

Luego, el jugador brasileño se presentó en el engramillado del Camp Nou, donde dio pocos toques al balón, debido a su lesión, con lo cual decidió hacer un pequeño recorrido en el césped, ante 7.436 aficionados culés que han ocupado la tribuna del Camp Nou para ver de cerca a su nuevo ídolo.

Tras entrar un poco en contacto con el balón, ha posado con el nuevo automóvil que le ha regalado uno de los patrocinadores del club y saludado a un grupo de jóvenes discapacitados que lo observaban emocionados, a pie de césped.

[Barcelona gana y alarga su invicto en liga española]

En la grada, gritos de ¡Coutinho, Coutinho!, algún aficionado brasileño con la bandera de su país y otro luciendo la elástica del Liverpool con el nombre del nuevo fichaje del Barça y el ’10’ a la espalda.

Hoy saltó al campo con una camiseta azulgrana con su nombre a la espalda, pero sin dorsal, que podría ser el ‘7’ si finalmente abandona el equipo en este mercado de invierno el turco Arda Turan.

El nuevo centrocampista brasileño Philippe Coutinho patea un balón durante su presentación oficial en Barcelona. AFP / Lluis Gene

El presidente del Barça habló del jugador y le ha agradecido su apuesta por el club azulgrana: “Muchas gracias por aceptar estar aquí, por venir al Barça. Sabes que eres un jugador que hemos buscado (desde hace tiempo) y queremos agradecerte tu determinación y ganas por venir”.

“No ha sido fácil, han sido meses de conversaciones y de trabajo, pero Coutinho quería venir aquí, era uno de sus objetivos. Sus ganas, su esfuerzo y su paciencia han sido determinantes para que esté hoy aquí, porque había otros clubes que tenían interés en ficharlo”, ha destacado el dirigente.

El brasileño ha agradecido el esfuerzo realizado al presidente del Barça y la paciencia que el club ha tenido en este caso. “Estoy muy contento y feliz, era mi sueño estar aquí. Espero responder en el campo a todas las expectativas creadas”, ha dicho.