Dos parejas atacadas a balazos en San Salvador

En zona del Navarra mataron a pareja. Y picachero fue asesinado en Ciudad Delgado; su compañera sufrió lesiones.

descripción de la imagen

Por Edgardo Hernández /Jaime López

2018-01-15 8:38:50

A varias horas del asesinato de una pareja en el Km 5 de la Autopista a Comalapa, las autoridades no tenían ni idea sobre el motivo de este hecho.

Tampoco los vecinos que llegaron a ver sus restos dijeron conocerlos, por lo que las autoridades no descartan que habrían sido raptadas en otro lugar, asesinadas y posteriormente abandonadas en horas nocturnas.

Sus cuerpos quedaron a unos 200 metros de donde se realizan los trabajos en las cercanías de rancho Navarra.

El hecho fue reportado a la Policía por conductores que pasaban por el sector cerca de las 5:30 de la mañana. Los cadáveres estaban en la acera de la carretera en el sentido de sur a norte, o del aeropuerto a la capital.

Las víctimas fueron identificadas 11 horas después de haber sido levantadas del lugar donde quedaron: Ana Lilian Mármol de Esquivel de 55 años y José Antonio Esquivel de 57, eran esposos.

TE PUEDE INTERESAR: En Chalchuapa realizan funeral de policía

Se cree que fueron privados de libertad en la madrugada, vestían ropa para dormir, explicó un agente.

Los cuerpos fueron encontrados juntos como formando la letra L; la mujer quedó en las piernas del hombre, ambos tenían cinco disparos, dijo la Policía.

En los contornos de sus restos, las autoridades encontraron varios casquillos calibre nueve milímetros.

El hombre vestía camisa blanca y pantalón celeste, mientras que la mujer blusa verde, short rosado y calcetines de color.

“ Son personas humildes, no se les ven tatuajes o que tengan vínculos con pandillas, se desconoce la razón”, indicó el oficial de servicio.

Durante el procesamiento de la escena no se acercaron familiares a identificarlos.

La Policía explicó que no tenía pistas del porqué habían sido asesinados, porque no había testigos que brindaran mayor información.

El reconocimiento de las víctimas complicó el tráfico ya pesado por los trabajos de ampliación en la zona y por ser un día lunes e inicio del año escolar. Un oficial de la Policía afirmó que son frecuentes los hallazgos de cadáveres a lo largo de la carretera a Comalapa, aunque no precisó la cantidad.

Matan a un picachero y lesionan a su pareja

En otro hecho, un picachero fue asesinado a balazos a las 5:20 de la mañana de ayer en calle Cujín, frente a la lotificación Santa Marta de Ciudad Delgado.

TE PUEDE INTERESAR: Emotiva despedida para hermanos que fueron asesinados

La víctima fue identificada como Luis Alonso Vásquez de 54 años, en el ataque también resultó lesionada su compañera de vida, de unos 39 años de edad. La mujer fue llevada a un centro hospitalario.

Según la Policía, el conductor fue sacado del vehículo y 60 metros adelante lo asesinaron. Aunque la víctima que murió se dedicaba a realizar viajes, a la hora del ataque solo iba con su esposa.

En la zona hay presencia de la MS, afirmó la Policía.