Pandillero muere en supuesto enfrentamiento armado con las autoridades en San Vicente

Ayer por la tarde hubo otra balacera en Armenia, Sonsonate, donde dos supuestos mareros murieron abatidos a tiros.

descripción de la imagen
Imagen de referencia.

Por Jaime López

2018-01-08 7:18:34

Un supuesto pandillero murió anoche en una balacera registrada en caserío Los Planes, cantón Los Laureles, en el municipio de San Sebastián en San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, en ese lugar se hallaba un grupo de la MS13 y al notar la presencia policial le realizan disparos a los policías.

En respuesta, los agentes del orden respondieron de la misma forma y se originó una balacera en ambos sentidos con tan mala suerte para los supuestos pandilleros que uno de ellos murió.

El sujeto que pereció fue identificado como Fredy Joel Meléndez Ayala, alias “Chucha”, de 20 años, perteneciente al parecer, de la la MS13.

En los inicios de 2018, se ha notado un incremento en los tiroteos en los que resultan implicados pandilleros y autoridades en zonas rurales del país.

El domingo fueron reportadas varias balaceras; una en los municipios de Sociedad y Jocoro en Morazán, en las que los pandilleros escaparon, dejaron una arma de fuego, cargadores, implementos para su mantenimiento y otros accesorios; no hubo muertos.

En un segundo caso, en Armenia, Sonsonate, también hubo otra balacera en la que dos supuestos mareros murieron en horas de la tarde.

En 2017 hubo más de 500 balaceras entre agentes policiales, militares y pandilleros de los diferentes bandos que dejaron a más de 400 mareros muertos, decomiso de abundantes de armas de fuego y detenciones de implicados.