La pretemporada vuelve a la acción

El balonmano es uno de los que inicia temprano sus actividades. El fin de semana tendrá una doble acción

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2018-01-04 6:18:20

No pierden el tiempo. Los jugadores y los equipos de la Federación Salvadoreña de Balonmano (Fesbal) están listos para arrancar con las actividades del nuevo año 2018. Y se preparan para comenzar a jugar, continuando con la etapa de la pretemporada.

Si bien en diciembre pasado se disputaron las primeras fechas, jugando hasta la tercera jornada del Torneo Navideño 2017, para este 6 y 7 de enero se espera que se reanuden las acciones con partidos tanto sábado como domingo.

La programación de la Federación tiene planificados cuatro partidos sabatinos, en la cancha de la Villa Cari, a partir de la 1:00 de la tarde. Así, los primeros que se enfrentarán serán San Salvador HC contra el América, en la semifinal 1; para que, a las 2:10 de la tarde, se vean las caras -en femenino- Lefues ante Olimpia (J3).

[Messi impone una cláusula al Barcelona en caso de independencia]

En horarios de 3:20 y 4:30 de la tarde, los choques serán entre las Monarcas y el Nuscaa (J3 femenino), y Vulcano frente a New Age HC, por la semifinal 2 masculina.

Para la jornada dominical, solo serán tres encuentros. Siempre en la Villa Centroamericana, por la semifinal de liguilla, los rivales serán Titanes en contra de H.D.A., a las 9:00 de la mañana. Y, a continuación, jugarán Valkirias y Handball City (J3 femenino); y, luego, por la otra semifinal de lo que es el torneo de la liguilla, buscarán un triunfo Fénix HT ante Pennywise. Los dos horarios son 10:10 y 11:20 de la mañana.

El pasado 17 de diciembre, la Fesbal cerró su programación anual en los que las clasificaciones del Grupo A terminaron con San Salvador líder, con seis puntos; seguido de Vulcano (cuatro); y en el B, New Age HC y América, empatados con cuatro. En las chicas, igual con cuatro, estaban las de “Valki” y Lefues.