Obras en muelle y parque sin finalizar en La Unión

Las obras en el parque Central y el muelle no fueron terminadas, debido a que se le dio prioridad a las del parque La Familia.

descripción de la imagen

Por Insy Mendoza

2018-01-04 6:11:12

Los trabajos de remodelación en el muelle municipal y el parque central de La Unión que iniciaron en diciembre del año pasado, quedaron inconclusos pese a que el alcalde, Ezequiel Milla, prometió que esos espacios públicos estarían mejorados antes de finalizar el año 2017.

El muelle continúa a oscuras por las noches desde hace seis meses porque las lámparas con sistema de energía solar se dañaron debido a la falta de mantenimiento.

El agua del mar a dañado la pintura de los muros y la madera de las partes laterales y otros detalles en el muelle.

En el parque Central solo mejoraron parte de la pintura y falta el cambio de todas las luminarias que están quemadas y las quebradas, así como pintar las bancas.

El edil manifestó que en el parque de La Familia finalizaron el trabajo de la remodelación, no así en el muelle y el parque central debido a que no lograron salir con los tiempos porque le dieron prioridad a las obras en el primer inmueble.

Según Milla, en el parque central no era tanto la pintura, sino la suciedad de las piedras talladas de los muros, por lo que fue necesario lavarlas y aplicarles un material para protegerlas del moho y otras suciedades.

“La humedad y el salitre nos afecta mucho y por eso se vuelve bastante difícil el mantenimiento en los parques y el muelle”, agregó.

Isabel Villatoro, una de las residentes en La Unión, dice que en el parque Central hace falta mucho que mejorar porque “solo hicieron el escándalo en pintar los muros, pero el resto del parque sigue sucio y deteriorado y en el muelle no sirven ni los depósitos para la basura”.

Los ciudadanos piden a la municipalidad que termine con las remodelaciones del inmueble y el muelle; aseguraron que son los sitios de recreación que tienen la mayoría de las familias.

Hasta hoy, el edil no ha informado cuándo terminarán todas las obras que prometió en ambos espacios.